Un curioso experimento realizó una usuario de la red social Reddit en el que involucró las fotos de más de 60 famosos.

Tal como recogió la revista GQ, la internauta registrada como FrigidShadow, que forma parte de un grupo femenino de dicha plataforma llamado LadyBoners, decidió juntar las fotos de 64 famosos considerados atractivos con objetivo de generar un rostro que los considerara a todos y verificar si compartían rastros comunes.

Para ello, eligió imágenes de actores como Ryan Gosling, Leonardo DiCaprio, Idris Elba, Jason Momoa, Chris Hemsworth y Ryan Reynolds, y las superpuso para que la posición de sus ojos coincidieran.

Las usuarias calificaron como “inesperado” el resultado, en donde finalmente surgió un rostro que no se asemeja a los actores mencionados.

FrigidShadow
FrigidShadow

En 2016 se publicó un estudio para determinar que hace atractivo a un hombre. Según la investigación publicada en la página científica Sage Journals, las mujeres sí se fijan en hombres ‘guapos’ (según los estereotipos, pero al momento de elegir, prefieren a un hombre altruista.

Los resultados son “una prueba más de la importancia del altruismo en las preferencias de elección de pareja de mujeres”, escribió Daniel Farrelly en la revista Psicología evolutiva, confirmando que este “es uno de los rasgos característicos que las mujeres buscan en sus parejas a largo plazo”.

El estudio contó con 202 mujeres heterosexuales, la mayoría alrededor de los 20 años de edad, a las que se les mostró 12 sets de fotografías de hombres, algunos guapos y otros no tanto. Pero la clave estuvo en poner a todos esos hombres en situaciones distintas, algunos en donde predominaba el altruismo y otros en donde definitivamente estaba ausente.

Luego de esto, las mujeres calificaron, en una escala de uno a cinco, lo atractivo que encontraron a cada uno de ellos ya sea para una aventura o para un compromiso más estable.

“Los individuos que muestran altos niveles de altruismo, fueron calificados como personas más deseables” a diferencia de aquellos a los que sólo encontraron atractivos, contaron los investigadores.