Un sujeto de 25 años se entregó a la policía y fue encarcelado luego de haber confesado que robó un banco justo el día antes de casarse. Su propia novia descubrió el hecho y lo obligó a realizar esta acción.

Según detalla el medio estadounidense New York Post, Heath Edward Bumpous realizó un robo casi cinematográfico el pasado viernes, ya que entró a una sucursal del Citizens State Bank en Texas (EEUU), redujo al guardia, amenazó a las personas con un arma, obligó a los cajeros a entregar todo el dinero en efectivo y escapó.

Los antecedentes llegaron hasta la oficina del jefe de policía en la ciudad de Crockett, Texas, quienes lograron obtener una captura de la cara del hombre, la cual publicaron en redes sociales.

De esta forma, la imagen de Bumpous comenzó a circular por Facebook durante la noche de ese viernes. Ninguna persona lo había identificado, hasta que su propia novia lo vio y quedó aterrada.

Junto con la foto el posteo decía que era un hombre blanco, fornido, que vestía una polera negra con una gorra del mismo tono y manejaba un auto Ford Focus; todo calzaba para la mujer.

Policía de Texas
Policía de Texas

Fue así como la joven, cuya identidad no fue dada a conocer, se comunicó en primer lugar con el jefe de la policía Woody Wallace, a quien entregó el nombre del presunto ladrón, su propio novio y futuro esposo.

Tras eso, relatan, llamó al mismo Heath Edward Bumpous y le dijo que sabía del robo, por lo que lo obligó a entregarse a la policía.

En el informe de la autoridad se indicó que inicialmente el hombre se negó a esta opción, pero tras unos minutos la mujer lo convenció de que era la mejor salida.

“Su pareja, con la que se suponía que se casaría mañana (sábado), pudo ponerse en contacto con él por teléfono cuando vio nuestro post en Facebook. Ella sabía que era él. Lo llamó y le preguntó si había robado un banco, lo convenció de que sabía que era él. Su foto estaba en Facebook. Necesitaba entregarse”, dijo Wallace.

Finalmente Bumpous se entregó a la policía y reconoció su crimen. Tras eso quedó inmediatamente detenido y será juzgado por el cargo de robo agravado.

En su primer interrogatorio, detalló la policía, el hombre sostuvo que robó el banco debido a que necesitaba dinero para costear su matrimonio, que se realizaría al día siguiente.

“Básicamente declaró que se iba a casar mañana (sábado), por lo que no tenía suficiente dinero para un anillo de bodas que quería comprar y necesitaba pagar por el lugar de la boda”, detalló Wallace.

Evidentemente la boda se canceló y el hombre podría pasar varios años tras la rejas, por este hecho en particular.