Sociedad
Lunes 07 octubre de 2019 | Publicado a las 12:01 · Actualizado a las 12:23
Sujeto asaltó un banco justo un día antes de casarse: su novia lo denunció y fue a la cárcel
visitas

Un sujeto de 25 a√Īos se entreg√≥ a la polic√≠a y fue encarcelado luego de haber confesado que rob√≥ un banco justo el d√≠a antes de casarse. Su propia novia descubri√≥ el hecho y lo oblig√≥ a realizar esta acci√≥n.

Seg√ļn detalla el medio estadounidense New York Post, Heath Edward Bumpous realiz√≥ un robo casi cinematogr√°fico el pasado viernes, ya que entr√≥ a una sucursal del Citizens State Bank en Texas (EEUU), redujo al guardia, amenaz√≥ a las personas con un arma, oblig√≥ a los cajeros a entregar todo el dinero en efectivo y escap√≥.

Los antecedentes llegaron hasta la oficina del jefe de policía en la ciudad de Crockett, Texas, quienes lograron obtener una captura de la cara del hombre, la cual publicaron en redes sociales.

De esta forma, la imagen de Bumpous comenzó a circular por Facebook durante la noche de ese viernes. Ninguna persona lo había identificado, hasta que su propia novia lo vio y quedó aterrada.

Junto con la foto el posteo decía que era un hombre blanco, fornido, que vestía una polera negra con una gorra del mismo tono y manejaba un auto Ford Focus; todo calzaba para la mujer.

Policía de Texas
Policía de Texas

Fue así como la joven, cuya identidad no fue dada a conocer, se comunicó en primer lugar con el jefe de la policía Woody Wallace, a quien entregó el nombre del presunto ladrón, su propio novio y futuro esposo.

Tras eso, relatan, llamó al mismo Heath Edward Bumpous y le dijo que sabía del robo, por lo que lo obligó a entregarse a la policía.

En el informe de la autoridad se indicó que inicialmente el hombre se negó a esta opción, pero tras unos minutos la mujer lo convenció de que era la mejor salida.

“Su pareja, con la que se supon√≠a que se casar√≠a ma√Īana (s√°bado), pudo ponerse en contacto con √©l por tel√©fono cuando vio nuestro post en Facebook. Ella sab√≠a que era √©l. Lo llam√≥ y le pregunt√≥ si hab√≠a robado un banco, lo convenci√≥ de que sab√≠a que era √©l. Su foto estaba en Facebook. Necesitaba entregarse”, dijo Wallace.

Finalmente Bumpous se entregó a la policía y reconoció su crimen. Tras eso quedó inmediatamente detenido y será juzgado por el cargo de robo agravado.

En su primer interrogatorio, detalló la policía, el hombre sostuvo que robó el banco debido a que necesitaba dinero para costear su matrimonio, que se realizaría al día siguiente.

“B√°sicamente declar√≥ que se iba a casar ma√Īana (s√°bado), por lo que no ten√≠a suficiente dinero para un anillo de bodas que quer√≠a comprar y necesitaba pagar por el lugar de la boda”, detall√≥ Wallace.

Evidentemente la boda se cancel√≥ y el hombre podr√≠a pasar varios a√Īos tras la rejas, por este hecho en particular.

Tendencias Ahora