La bella región costeña de Molise, Italia, lazará el 16 de septiembre una convocatoria para atraer personas que quieran vivir y permanecer en su territorio. Los ganadores de este programa se quedarán con un monto de dinero cercano a los 28.130 dólares (19.874.400 millones de pesos).

Según detalló el diario inglés The Guardian, la convocatoria será abierta en los próximos días y está orientada a personas que provengan de ciudades pequeñas y estén dispuestas a abrir algún comercio en el lugar.

“Una panadería, una papelería, un restaurante, cualquier cosa. Es una forma de dar vida a nuestras ciudades y, al mismo tiempo, aumentar la población”, expresó el gobernador Donato Toma.

Pexels (CCO)
Pexels (CCO)

Para llevar a cabo esto, el gobierno de Molise se comprometió a entregar un total de 10.000 dólares entre las personas que estén dispuestas a crear algún emprendimiento. Quienes puedan llevar a cabo esto deberán quedarse en el lugar por un mínimo de cinco.

Por otro lado, desde el mencionado estado indicaron que quienes ganen en la convocatoria tendrán un salario mensual de 700 dólares (496.860 pesos chilenos), los cuales se pagarán mensualmente durante tres años, haciendo un monto final de 28.130 dólares (19.874.400 millones de pesos).

“No sólo se trata de aumentar la población, sino de ofrecer una razón para quedarse y evitar que esa región vuelva a estar como hoy en día en unos pocos años”, indicó Toma.

Según detalló The Guardian, el objetivo de las autoridades de Molise es detener la creciente migración de las personas a las grandes ciudades, proceso que se ha acelerado en los últimos años.

Pexels (CCO)
Pexels (CCO)

Sin ir más lejos, las cifras públicas del estado sostienen que en 2018 un total de 2.800 personas murieron o dejaron la región en busca de más oportunidades laborales.

Se estima que en la actualidad viven cerca de 305.000 personas en Molise, las cuales en su mayoría son mayores de 40 años que se dedican a actividades agrícolas y ganaderas.

Cabe señalar que en la actualidad en Italia viven cerca de 61 millones de personas, estimándose que el 29,4 % son mayores de 60 años.