Medios españoles han dado a conocer un complicado caso ocurrido en una carretera cercana a la localidad de Sanxenxo (Pontevedra), donde un hombre manco (que poseía sólo un brazo) fue detenido por la policía debido a tres delitos: conducir en estado de ebriedad, en un vehículo sin adaptador y con la licencia caducada hace 10 años.

Según informó el diario español La Vanguardia, el hecho fue reportado por la Guardia Civil el pasado martes a las 17:20 horas, durante un control de verificación de alcohol y drogas en una carretera.

En ese momento los funcionarios detuvieron el auto e inmediatamente notaron que el conductor tenía sólo un brazo, aunque lo peor era que el vehículo que manejaba no estaba adaptado para su discapacidad.

Archivo | La Vanguardia
Archivo | La Vanguardia

Junto con eso le tomaron un test para medir su nivel de alcohol en la sangre, el cual arrojó que estaba ebrio. Además de todo eso, notaron que su permiso para transitar había expirado hace 10 años.

Según detalló el citado medio, la policía inició un procedimiento administrativo para retener el coche, a lo que agregaron una sanción provisoria que consiste en revocar el permiso de circulación debido a que había perdido sus aptitudes psicofísicas.

Por otro lado, si bien el hombre no quedó detenido, será citado al juzgado local para dar explicaciones respecto a su comportamiento. Se estima que podría afrontar una multa cuantiosa en dinero, debido a que pudo haber ocasionado un accidente.