Una insólita situación se ha generado en el pueblo Miejsce Odrzańskie ubicado en Polonia. Según informó el medio local The First News, su alcalde anunció que dará una recompensa a la primera pareja que tenga un hijo varón. Esto, luego que en 12 años no naciera ningún hombre en la ciudad.

Según explicó el medio, el edil Rajmund Frischko se refirió a la extraña coincidencia en una entrevista con la radio estatal TVP1: “las niñas nacen constantemente y el nacimiento de los niños es raro. Explicar este rompecabezas no será fácil”.

MDP i OSP Miejsce Odrzańskie/Facebook
MDP i OSP Miejsce Odrzańskie/Facebook
MDP i OSP Miejsce Odrzańskie/Facebook
MDP i OSP Miejsce Odrzańskie/Facebook

Ante esta situación, Frischko aseguró que conversará con todas las familias de su aldea, para así verificar el patrón de mujeres que nacen en la zona. De la misma forma, anunció que dará una recompensa a la pareja que logre concebir a un varón.

“Realizaremos entrevistas con padres e hijos, para verificar las condiciones ambientales. Creo que la situación es inusual y vale la pena averiguar el por qué. Por mi parte, decidí que recompensaré a los padres del primer niño que nazca”, dijo el hombre, que tiene dos hijas.

“No voy a revelar qué será, pero les aseguro que será algo atractivo”, detalló sobre el premio.

En este pueblo, que queda en la frontera con República Checa, el último nacimiento de un varón se registró hace 12 años, mientras que desde 2009 sólo han nacido mujeres.

Es así como en la mayoría de las profesiones y ocupaciones tienen mayoría femenina.

En tanto, la población del lugar bordea las 300 personas, lo que podría cambiar si algunas personas se motivan en visitar la aldea para probar suerte con el desafío y obtener la recompensa.