Sociedad
Jueves 08 agosto de 2019 | Publicado a las 18:34
Ofrecen recompensa a pareja que tenga un hijo var√≥n en aldea que s√≥lo nacen ni√Īas
visitas

Una ins√≥lita situaci√≥n se ha generado en el pueblo Miejsce OdrzaŇĄskie ubicado en Polonia. Seg√ļn inform√≥ el medio local The First News, su alcalde anunci√≥ que dar√° una recompensa a la primera pareja que tenga un hijo var√≥n. Esto, luego que en 12 a√Īos no naciera ning√ļn hombre en la ciudad.

Seg√ļn explic√≥ el medio, el edil Rajmund Frischko se refiri√≥ a la extra√Īa coincidencia en una entrevista con la radio estatal TVP1: “las ni√Īas nacen constantemente y el nacimiento de los ni√Īos es raro. Explicar este rompecabezas no ser√° f√°cil”.

MDP i OSP Miejsce OdrzaŇĄskie/Facebook
MDP i OSP Miejsce OdrzaŇĄskie/Facebook
MDP i OSP Miejsce OdrzaŇĄskie/Facebook
MDP i OSP Miejsce OdrzaŇĄskie/Facebook

Ante esta situación, Frischko aseguró que conversará con todas las familias de su aldea, para así verificar el patrón de mujeres que nacen en la zona. De la misma forma, anunció que dará una recompensa a la pareja que logre concebir a un varón.

“Realizaremos entrevistas con padres e hijos, para verificar las condiciones ambientales. Creo que la situaci√≥n es inusual y vale la pena averiguar el por qu√©. Por mi parte, decid√≠ que recompensar√© a los padres del primer ni√Īo que nazca”, dijo el hombre, que tiene dos hijas.

“No voy a revelar qu√© ser√°, pero les aseguro que ser√° algo atractivo”, detall√≥ sobre el premio.

En este pueblo, que queda en la frontera con Rep√ļblica Checa, el √ļltimo nacimiento de un var√≥n se registr√≥ hace 12 a√Īos, mientras que desde 2009 s√≥lo han nacido mujeres.

Es así como en la mayoría de las profesiones y ocupaciones tienen mayoría femenina.

En tanto, la población del lugar bordea las 300 personas, lo que podría cambiar si algunas personas se motivan en visitar la aldea para probar suerte con el desafío y obtener la recompensa.

Tendencias Ahora