Tener los beneficios de un bosque dentro de la gran ciudad de Santiago ahora es posible y no, no es como el Central Park de Nueva York. Es en la mismísima calle Suecia de la comuna de Providencia, lugar escogido para desarrollar un ambicioso proyecto inmobiliario, el primer edificio en Latinoamérica que depurará el aire de las sustancias contaminantes cuando estas entren en contacto con su superficie.

Literalmente, la tecnología detrás de la fachada de este edificio ayudará a desaparecer, desde el último trimestre de este año, la molesta contaminación típica de Santiago. Hydrotect es la innovación que lo hace posible, se trata de una cerámica, desarrollada en Italia, que recubre la superficie del edificio y hace que el revestimiento reaccione a la acción de los rayos solares, descomponiendo y neutralizando nitrógeno y óxidos de azufre.

Hotel
Hotel

En otras palabras, funciona eliminando los componentes contaminantes del ambiente cuando estos entran en contacto con la superficie del edificio tratada con esta tecnología. La radiación solar genera una reacción en el material que forma oxígeno activo y anula las sustancias nocivas. Además, es antibacteriana y auto lavable por lo que no se exagera al decir que es una tecnología limpia.

Mauricio Meyer, gerente general de Hotel NODO, comenta más de esta iniciativa “para que nos hagamos una idea, 150m2 de esta tecnología equivalen a 1.000m2 de bosque con todos sus beneficios de purificación de aire, por lo que nos sentimos orgullosos de traer a Santiago este maravilloso hotel que con sus 2.300m2 de fachada igualará a un bosque de hectárea y media purificando el aire de la comuna de Providencia”.

Esta iniciativa no sólo purificará el aire de sus huéspedes, sino que su alcance podrá eliminar la misma cantidad de nitrógeno producido por más de 180 autos al recorrer 30 KMi.

Hotel
Hotel

Asimismo, Meyer agrega que “además de ser conscientes con el planeta a través de la tecnología del edificio destacará por el diseño y decoración de su interior, con una marcada tendencia a lo urbano. Esto permitirá a los huéspedes sentirse cómodos en áreas llenas de arte urbano, sentarse en la silla de Lenny Kravitz o en la Donna de Gaetano Pesce”.

Este proyecto tiene una inversión de 23 millones de dólares, es propiedad del Grupo Alpa, holding de empresas donde también se encuentran MaxiK, Breti, Caprioli, Neuralis e Inmobiliaria Suecia.

Este edificio promete llegar a cambiar el aire de Santiago a finales del presente año y se encuentra en planes de expansión, tanto dentro como fuera de Chile.