La historia de la joven suiza Celine Centino (24) puede considerarse triste desde la adolescencia, ya que sufrió bullying en el colegio de parte de compañeros que la consideraban “fea” y “gorda”. Es por esto que anheló algo desde muy temprano, parecerse a Pamela Anderson.

Según detalló el medio inglés The Sun, sus inseguridades la motivaron a ahorrar dinero tras desarrollar diferentes oficios desde los 14 años. La idea era someterse a cirugías estéticas para sentirse mejor con su propio cuerpo y lucir como la actriz canadiense.

Daily Mail
Daily Mail

De esta forma, las operaciones en su cuerpo empezaron en el año 2013. Desde ese momento se puso implantes mamarios en tres ocasiones, arregló su nariz, se operó las mejillas, labios y rellenó la zona de la barbilla.

El medio inglés Daily Mail detalló que todas estas operaciones tuvieron un costo de 38.700 libras esterlinas, unos 33.436.800 de pesos chilenos.

Por dar un ejemplo, luego que Celine Centino se sometió a las operaciones en su busto, sus medidas de sostenes pasaron de 34A (correspondiente a la medida de una persona delgada) a 34FF (que sería de una persona extremadamente voluptuosa).

La joven señaló a The Sun que, desde ese momento, comenzó a sentirse con mucha mayor confianza y feliz de sí misma.

Celine Centino | Instagram
Celine Centino | Instagram

“Siempre me consideré una persona muy feliz, pero no me sentía satisfecha con mi piel y cuerpo. Muchas personas me juzgaban debido a que ‘era fea’ e hicieron que me sintiera como una mujer triste”, señaló.

Centino agregó que el acoso en la escuela era diario. Muchas de las burlas hacia ella eran porque “su trasero era demasiado gordo” o “sus senos eran muy pequeños”. Esa situación hizo que nunca pudiera mirar a un chico a la cara, durante dicha etapa.

“Quería ser feliz nuevamente, entonces decidí cambiar mi apariencia y todo lo que no me gustaba de mí misma. Vivimos en una época en que todos podemos cambiar algo de nuestro cuerpo si queremos, yo decidí tomar la oportunidad”, comentó.

Sin embargo, todo este cambio trajo consigo un efecto que ella nunca esperó, ya que se convirtió en una figura de Instagram, donde posee un número superior a los 43 mil seguidores.

Celine Centino | Instagram
Celine Centino | Instagram

“Como niña siempre adoré a Pamela Anderson en la serie Baywatch. Siempre quise grandes senos como los de ella. He sido toda la vida de una personalidad fuerte, por lo que también quería una apariencia fuerte”, señaló.

Tras eso agregó: “(En Instagram) tengo diferentes tipos de comentarios, algunos dicen que luzco bien y otro que todo parece de plástico. Pero las reacciones son más positivas que negativas, los hombres quedan locos con mi apariencia”.

Factor sociocultural

Sobre el alza mundial que han tenido este tipo de cirugías, el psicólogo Hardy Schaefer señaló que esto se debe a un factor sociocultural, ya que la sociedad en general considera fundamental la “buena imagen”.

Sobre todo cuando personas que creen tener “características indeseables”, con respecto a los cánones de belleza impuestos, deciden acudir al bisturí para modificar su apariencia y encajar de mejor manera.

Sin embargo, el profesional explicó que algunos casos rayan en cuadros psicopatológicos: “personas con un trastorno que constantemente acuden a estas cirugías para corregir las fallas más mínimas a su parecer, aunque no sean notorias ni conciten mayor atención”.