Sociedad
Martes 30 octubre de 2018 | Publicado a las 11:11
Investigador habr√≠a apu√Īalado a compa√Īero en base de la Ant√°rtida por spoilearle libros
Publicado por: Denisse Charpentier
visitas

La semana pasada conocimos el caso de Oleg Beloguzov (52), un investigador ruso que fue apu√Īalado por su compa√Īero Sergei Savitsky (54) en la base rusa Bellingshausen en la Ant√°rtida.

La base chilena Eduardo Frei Montalva, ubicada a sólo 200 metros de Bellinghausen, recibió el llamado de emergencia solicitando apoyo médico urgente. El herido fue atendido por un profesional chileno en el lugar para luego ser trasladado a la base Frei. Tras eso, fue llevado a Punta Arenas un avión Hércules C-130 de la FACh.

‚ÄúEl paciente lleg√≥ a las 19:00 horas en estado de gravedad, an√©mico y con la presi√≥n baja, le realizaron ex√°menes e im√°genes y se decidi√≥ explorarlo en pabell√≥n, encontramos que ten√≠a una lesi√≥n en el ventr√≠culo derecho del coraz√≥n, que es potencialmente letal‚ÄĚ, relat√≥ Jos√© Ignacio I√Īiguez, cardiocirujano y jefe de la Unidad de Emergencia Hospitalaria del Hospital Cl√≠nico de Magallanes (HCM), seg√ļn consign√≥ el diario El Ping√ľino.

Tras pasar dos semanas internado y en estado cr√≠tico, el hombre fue dado de alta. ‚ÄúMuchas gracias por salvar un coraz√≥n ruso‚ÄĚ, dijo el investigador al personal m√©dico.

Beloguzov y Savitsky llevaban cerca de 10 meses en la base y faltaban sólo dos días para que terminaran su periodo allí.

Por su parte, el agresor reconoció lo ocurrido y se entregó a las autoridades de la base rusa, por lo que fue trasladado a su país, donde deberá enfrentar cargos por intento de homicidio.

Sergey Savitsky | CEN
Sergey Savitsky | CEN

Pero, ¬Ņqu√© llev√≥ a Savitsky a agredir tan ferozmente a su compa√Īero? El diario brit√°nico Daily Record asegura que habl√≥ con otros investigadores que indicaron que el hombre estaba harto de que su colega le contara los finales de los libros que estaba leyendo.

De acuerdo al relato, ambos eran ávidos lectores, pues era su forma de lidiar con su estadía en la base rusa.

Savitsky se habr√≠a enfurecido tanto con Beloguzov por spoilearle los finales al punto de que tom√≥ un cuchillo de cocina e hiri√≥ varias veces en el pecho a su compa√Īero.

Cabe destacar que éste es el primer delito de este tipo registrado en la Antártida.

Tendencias Ahora