Sociedad
Miércoles 26 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:36
Café gratis y descuentos: Así se celebrará en Chile el Día del Café
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes 1 de octubre se celebra una nueva versión del Día Internacional del Café con grandes ofertas y catas gratuitas en las diferentes cadenas del país.

La idea es que los amantes de esta bebida puedan festejar disfrutando de una deliciosa taza de café, o tal vez, probando alguna variedad nueva.

Revisa aquí algunos descuentos

Starbucks

La cafeter√≠a ofrecer√° el caf√© Latte Alto a s√≥lo $1.000 (precio lista actual $2.500). De esta manera, los fan√°ticos de esta bebida podr√°n ir por el suyo a cualquiera de las tiendas del pa√≠s ubicadas en Santiago, Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar, Rancagua, Chill√°n, Concepci√≥n, Coquimbo y La Serena, a excepci√≥n de los aeropuertos.

‚ÄúEsta fecha para nosotros es muy importante, porque permite que compartamos nuestra esencia: el caf√©, de una manera m√°s accesible para todos. Queremos abrir las puertas a que todos los amantes de esta bebida vivan nuestra Pasi√≥n Por El Caf√©‚ÄĚ, explic√≥ el Gerente de Marketing de Starbucks Chile, Juan Pablo Riveros.

Además, este lunes 1 de octubre en todas las tiendas, habrá degustaciones del café Anniversary Blend 2018 desde las 12:00 horas y catas de un café etíope (el primer lugar en el mundo en que se tomó esta bebida).

Cabe destacar que la venta de Latte a $1.000, ser√° hasta agotar stock y como m√°ximo uno por persona.

Dunkin Donuts

En esta cadena, la celebración será el el viernes 28 de septiembre, cuando regalen a sus clientes un café por boleta en todas las sucursales.

Los usuarios podrán escoger entre un café caliente como el filtrado, Americano, Espresso o Capuccino; o fríos, como Iced Latte, Frozen Latte o Cold Brew.

‚ÄúEntendemos que el chileno es un tremendo consumidor de caf√©, lo cual se ve reflejado en cifras: vendemos m√°s de 30 caf√©s por segundo. En Dunkin‚Äô Donuts, cada uno de los granos cuenta con 5 componentes arom√°ticos y de sabor, al igual que una copa de vino, pero con mucho mayor complejidad en su preparaci√≥n‚ÄĚ, asegur√≥ Maria Isabel Serrano, Gerente Comercial de la cadena.

Rendib√ļ

En el caso de la cafetería penquista el festejo iniciará el 29 de septiembre y continuará el 1 de octubre.

En esta oportunidad ofrecerá degustaciones gratis de café expreso en sus dos variaciones: Nicaragua y Brasil. Los clientes sólo deben acudir a cualquiera de sus locales, y pedir probarlos.

Junto a ello, también tendrán un 50% de descuento en la segunda bebida fría o caliente, además habrá concursos en sus redes sociales.

Día del café

La primera celebracioŐĀn oficial del DiŐĀa Mundial del CafeŐĀ fue promovida en 1983 por la AsociacioŐĀn del CafeŐĀ de JapoŐĀn. En el 2005 Estados Unidos lo tomoŐĀ y se empezoŐĀ a publicitar este diŐĀa en conmemoracioŐĀn a los gramos de diversos mercados.

Actualmente se promueven una gran variedad de iniciativas, como el reconocimiento por su ardua labor a los productores del grano, quienes se esfuerzan al maŐĀximo para ofrecerle un producto de calidad a los consumidores amantes del cafeŐĀ.

 

Tendencias Ahora