La joven inglesa Molly Rowlands (16) consiguió los resultados más positivos de su vida en el colegio, luego de aprobar 14 materias con la distinción sobresaliente, los que fueron considerados como los mejores en la historia del establecimiento Ysgol Gyfun Cwm Rhondda.

Sin embargo, la clave para que la muchacha lograra estas sobresalientes notas se debió a una promesa que le hizo su padre antes que empezaran los exámenes finales: 100 libras (88.500 pesos chilenos) por cada calificación con A.

Según expuso el periódico inglés Daily Mail, Clive Rowlands ahora debe 1.400 libras (1 millón 239 mil pesos) a su hija, quien confesó que sus resultados son fruto del esfuerzo y el trabajo constante.

“La verdad es que esto partió hace dos años con una simple broma. Quedé en estado de shock cuando escuché que había obtenido tan buenas calificaciones”, expresó Clive con evidente sorpresa.

Daily Mail
Daily Mail

Por su parte, Molly indicó que se emocionó hasta las lágrimas en el momento de abrir el sobre con las calificaciones, añadiendo que nunca esperó tener tan buenos resultados en su último año.

“Cuando abrí los resultados me puse a llorar, me emocioné mucho. Hablé con uno de mis profesores y me dijo que esos fueron los mejores resultados que había obtenido uno de los estudiantes en la historia de la escuela”, señaló.

Por último, tanto la joven como su padre indicaron que todo se trató de un desafío propuesto en tono de broma, luego que ella preguntara al hombre cuánto estaba dispuesto a pagar por cada calificación sobresaliente que obtuviera.

En ese momento, Clive le indicó que le pagaría un total de 100 libras por cada buen resultado que obtuviera, desconociendo el gran potencial que tenía su hija, quien en ese momento empezaba a preparar las pruebas.

Dentro de las asignaturas en que la muchacha anotó resultados sobresalientes estuvieron: Literatura Inglesa, Música, Física, Química, Francés, Español, Biología, Historia, Matemáticas, Lenguaje Inglés y Latín.