La Realiza Británica abrió un proceso de selección para contratar a una persona que esté encargada del aseo y la higiene de la cocina del Palacio de Buckingham. El sueldo será de 1 millón 500 mil pesos chilenos mensuales y el trabajador habitará en la misma estancia que Isabel II.

En el sitio de empleos de la Familia Real Inglesa, se indica que la persona seleccionada se integrará a un equipo muy comprometido, el cual prepara y sirve comida con los estándares más altos de calidad.

“Se deben mantener todas las áreas de la cocina limpias para asegurar a los chefs y asistentes que tienen todo lo necesario para cocinar alimentos durante el día. En ocasiones también podrás apoyar con las preparaciones”, indicaron.

En el anuncio se indica que el salario es de 19 mil 900 libras esterlinas por año ($17 millones al año). Otra regalía es que el trabajador dormirá y vivirá en el mismo Palacio de Buckingham.

stock.adobe.com
stock.adobe.com

Por otro lado, la jornada laboral será de 7 días completos trabajados y 5 jornadas libres. Hay que agregar a esto que el periodo de vacaciones, a las que podrá optar la persona, será de 33 días.

A esto se suma que no se exige experiencia laboral previa para postular, ya que el seleccionado será sometido a un exhaustivo proceso de entrenamiento por parte del equipo de protocolo de la Familia Real.

Los interesados podrán aplicar a esta vacante hasta el próximo 24 de agosto. Sólo ciudadanos británicos y quienes tengan permiso de trabajo en Reino Unido podrán optar.

Cabe señalar que también existe la opción de conocer todas las residencias reales, ya que el futuro sirviente deberá trasladarse a otros los lugares en conjunto con la reina y su comitiva.