Uno de los productos más icónicos de McDonald’s es sin duda la Big Mac. De hecho, su popularidad es tal, que hoy en día está disponible en más de 100 países alrededor de todo el mundo.

Michael “Jim” Delligatti, uno de los primeros franquiciados de la cadena, fue quien creó esta hamburguesa, y comenzó a ofrecerla en su local de Pittsburg en 1967. Poco tiempo después se expandió a todo Estados Unidos.

Y cuando ya ha pasado poco más de 50 años desde su creación, Mike Delligatti -hijo de Jim- explicó la razón por la cual la Big Mac tiene tres panes.

“Hubo mucha experimentación de por medio. Mi padre creía que McDonald’s necesitaba un sándwich más grande para su menú. El problema es que al poner dos medallones de carne, la hamburguesa se volvía muy resbalosa”, comentó en conversación con el sitio argentino Infobae.

Paul J. Richards | Agence France-Presse
Paul J. Richards | Agence France-Presse

Fue así como a Jim se le ocurrió la solución para este problema. “Ese es el origen de la tercera rebanada de pan en el medio. Hace que todos los ingredientes se mantengan unidos”, agregó Mike.

Cabe señalar que “Jim” Delligatti falleció el 28 de noviembre de 2016, a la edad de 98 años.

Abrió su primer local en 1957, al que posteriormente le seguirían otras 47 sucursales de McDonald´s. Esto lo llevó a ser uno de los franquiciados más destacados de la compañía.

“Jamás habría pensado que mi creación se convertirá en parte de la cultura americana”, señaló en alguna oportunidad respecto a la Big Mac.