Un inesperado -y hasta aterrador- mensaje de alerta sorprendió a los habitantes de Lake Worth en Florida, Estados Unidos, luego de que se produjera un corte de luz.

Tal como recoge el periódico local Palm Beach Post, gran parte del pueblo se vio afectado por el apagón durante la noche del domingo, el que se extendió por unos 30 minutos.

Esto llevó a los servicios de emergencia a enviar un mensaje de texto a la población para llamar a la calma y aclarar que la situación estaba controlada.

Sin embargo, por increíble que parezca, lo que recibieron los habitantes fue nada menos que una alerta que advertía sobre “actividad extrema de zombies”.

Claude Robillard (CC) Flickr
Claude Robillard (CC) Flickr

El mensaje llamaba a mantener precaución a los residentes de Lake Worth y Terminus, este último en alusión a la estación de trenes que aparece en la serie The Walking Dead.

Según indicó el canal Wesh 2 de Orlando, el contenido del mensaje se habría modificado debido a un ataque informático que afectó al sistema que informa a la ciudadanía, de manera automática, respecto a las fallas en el suministro eléctrico.

El hecho ha sido considerado como “grave” debido a que mediante este mismo mecanismo, las autoridades de la localidad alertan sobre niños desaparecidos o criminales fugados.

"Apagón de energía y alerta zombie para los residentes de Lake Worth y Terminus", señala el mensaje | Canal Wesh 2
“Apagón de energía y alerta zombie para los residentes de Lake Worth y Terminus”, señala el mensaje | Canal Wesh 2

A través de las redes sociales, el encargado de la oficina de Información Pública de Lake Worth, Ben Kerr, indicó que el corte de luz afectó a 7.880 clientes, ofreciendo disculpas además por lo sucedido.

Junto con lo anterior, aseveró que se está llevando a cabo una investigación para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Finalmente, y para aclarar cualquier tipo de duda, Kerr afirmó que no se registró ningún tipo de “actividad zombie” en el lugar.