Sociedad
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 12:58 · Actualizado a las 13:22
Alerta sobre una "invasión zombie" sorprendió a todo un pueblo de EEUU tras corte de luz
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un inesperado -y hasta aterrador- mensaje de alerta sorprendió a los habitantes de Lake Worth en Florida, Estados Unidos, luego de que se produjera un corte de luz.

Tal como recoge el periódico local Palm Beach Post, gran parte del pueblo se vio afectado por el apagón durante la noche del domingo, el que se extendió por unos 30 minutos.

Esto llevó a los servicios de emergencia a enviar un mensaje de texto a la población para llamar a la calma y aclarar que la situación estaba controlada.

Sin embargo, por incre√≠ble que parezca, lo que recibieron los habitantes fue nada menos que una alerta que advert√≠a sobre “actividad extrema de zombies”.

Claude Robillard (CC) Flickr
Claude Robillard (CC) Flickr

El mensaje llamaba a mantener precauci√≥n a los residentes de Lake Worth y Terminus, este √ļltimo en alusi√≥n a la estaci√≥n de trenes que aparece en la serie The Walking Dead.

Seg√ļn indic√≥ el canal Wesh 2 de Orlando, el contenido del mensaje se habr√≠a modificado debido a un ataque inform√°tico que afect√≥ al sistema que informa a la ciudadan√≠a, de manera autom√°tica, respecto a las fallas en el suministro el√©ctrico.

El hecho ha sido considerado como “grave” debido a que mediante este mismo mecanismo, las autoridades de la localidad alertan sobre ni√Īos desaparecidos o criminales fugados.

"Apag√≥n de energ√≠a y alerta zombie para los residentes de Lake Worth y Terminus", se√Īala el mensaje | Canal Wesh 2
“Apag√≥n de energ√≠a y alerta zombie para los residentes de Lake Worth y Terminus”, se√Īala el mensaje | Canal Wesh 2

A trav√©s de las redes sociales, el encargado de la oficina de Informaci√≥n P√ļblica de Lake Worth, Ben Kerr, indic√≥ que el corte de luz afect√≥ a 7.880 clientes, ofreciendo disculpas adem√°s por lo sucedido.

Junto con lo anterior, aseveró que se está llevando a cabo una investigación para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Finalmente, y para aclarar cualquier tipo de duda, Kerr afirm√≥ que no se registr√≥ ning√ļn tipo de “actividad zombie” en el lugar.

URL CORTA: http://rbb.cl/k8yv

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

Conoce las primeras actividades que tendrá "Race for Water Odyssey" en nuestro país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora