Sociedad
Director creativo de Hot Wheels cuenta c√≥mo se dise√Īa uno de estos ic√≥nicos modelos
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace algunos días se llevó a cabo en México la décima versión del Salón Hot Wheels, la reunión de coleccionistas más grande de Latinoamérica.

Más de 40 mil personas llegaron al evento para disfrutar con las novedades y actividades de la marca de Mattel, entre las que destacaron simuladores, zonas comerciales, go karts e incluso una presentación de acróbatas en bicicleta.

Además, el salón contó con la participación de Jun Imai, director creativo de Hot Wheels, quien -para muchos- tiene el trabajo ideal: llevar a la realidad vehículos creados a partir de dibujos.

Y si eres una de las millones de personas que ha jugado con uno de estos autom√≥viles a escala, probablemente hayas visto algunas de sus ideas y dise√Īos.

10¬į Sal√≥n Hot Wheels en M√©xico
10¬į Sal√≥n Hot Wheels en M√©xico

BioBioChile tuvo la oportunidad de conversar con Imai para conocer de primera fuentes cómo es el proceso creativo de uno de estos modelos.

“Cada uno de estos autos comienza como un bosquejo, y cada Hot Wheels tiene una historia. A partir de este punto, pasa por un torbellino de etapas de dise√Īo, modelado de 3D, creaci√≥n de prototitpos y desarrollo hasta que el veh√≠culo llega a las manos de ni√Īos y fans alrededor de todo el mundo”, coment√≥ al respecto.

El dise√Īador, quien indic√≥ que cada a√Īo crean 150 nuevos modelos, cont√≥ que si bien no tienen un proceso formal a trav√©s del cual los seguidores puedan dejar sus sugerencias, asegur√≥ que disfrutan mucho oyendo las ideas de sus fans.

“Adem√°s del Instagram oficial de Hot Whells, como equipo dise√Īador tenemos nuestra propia cuenta. Muchos de los seguidores nos dejan sugerencias en los comentarios”, asever√≥.

Jun Imai (cuarto de izquierda a derecha) en el Salón Hot Wheels
Jun Imai (cuarto de izquierda a derecha) en el Salón Hot Wheels

Hot Wheels se ha caracterizado a lo largo de los a√Īos por abarcar una amplia gama de veh√≠culos dentro de su cat√°logo, desde las versiones m√°s cl√°sicas hasta modelos m√°s modernos.

En ese sentido, Imai enfatiz√≥: “Nos esforzamos por tener variedad en nuestros productos, y son veh√≠culos √ļnicos que muchos de nuestros fans colecciones y disfrutan”.

“Los seguidores de Hot Wheels son realmente una de las personas m√°s apasionadas del mundo. Ellos atraviesan por todas las generaciones, y sus intereses van desde nuestros Hot Wheels originales de 1968, hasta nuestros m√°s recientes ofrecimientos en las l√≠neas B√°sicas y Premium”, puntualiz√≥.

10¬ļ Sal√≥n Hot Wheels en M√©xico
10¬ļ Sal√≥n Hot Wheels en M√©xico

Imai precisó que en la marca tienen una línea tan diversa de productos, que pueden ofrecer algo para cada uno de los seguidores.

“Y aquellos coleccionistas que deben tenerlo todo, tendr√°n que trabajar muy duro para cubrir todo nuestro universo de autom√≥viles”, sentenci√≥.

¬ŅExiste la posibilidad de ver este tipo de ‘salones de Hot Wheels’ en pa√≠ses como Chile? Al respecto, Imai contest√≥: “¬°Nos encantar√≠a! Sabemos que hay much√≠simos fans en toda Latinoam√©rica y estamos trabajando duro para llevar la experiencia Hot Wheels m√°s all√°”, finaliz√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/i8te
Tendencias Ahora