Sociedad
Bebé nacido con 8 brazos y piernas es operado con éxito en India
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un bebé iraquí que nació con ocho brazos y piernas fue operado con éxito en India, donde le quitaron los miembros sobrantes.

Karam, un ni√Īo de siete meses, naci√≥ en Irak con una dolencia muy rara, de la que s√≥lo existen cinco o seis casos en el mundo. En el √ļtero, unos gemelos fusionaron sin que uno de los fetos absorbiera completamente al otro.

El padre del bebé, Sarwed Ahmed Nadar, llevó a su hijo a India donde un equipo médico lo sometió a tres operaciones sucesivas, cerca de Nueva Delhi.

“Nos lo trajeron cuando apenas ten√≠a dos meses y su caso era bastante excepcional. La mayor√≠a de las t√©cnicas quir√ļrgicas que hemos empleado no hab√≠an sido utilizadas hasta la fecha“, declar√≥ a la prensa Gaurav Rathore, un miembro del equipo m√©dico.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

“Hasta ahora nuestra empresa ha sido un √©xito. Karam es un joven beb√© muy valiente. En realidad es un ni√Īo muy alegre”, a√Īadi√≥.

Los cirujanos del hospital Jaypee de Noida, ciudad cercana a la capital india, extirparon primero los dos miembros que tenía adheridos al estómago y, tras haber corregido una complicación cardíaca, pudieron quitarle los demás miembros sobrantes.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

Conforme vaya creciendo, Karam necesitar√° m√°s operaciones quir√ļrgicas para corregir otras anomal√≠as.

Su padre, de 28 a√Īos, espera que pueda crecer como un ni√Īo normal. “Hab√≠a muchos riesgos, pero nunca he perdido la fe”, dijo.

URL CORTA: http://rbb.cl/gibs
Tendencias Ahora