El secretario de prensa de Donald Trump, Sean Spicer, ha protagonizado una pequeña polémica durante los últimos días debido a los misteriosos tweets que ha publicado.

Todo comenzó el miércoles, cuando Spicer escribió “Aqenbpuu”, mientras que el jueves twiteó “n9y25ah7”. Ante lo absurdo de los mensajes, rápidamente los usuarios comenzaron a especular con el probable origen de éstos.

Sean Spicer | Twitter
Sean Spicer | Twitter

Mientras algunos sospechan que se pueden tratar de las claves de algunas cuentas oficiales de gobierno, otros han especulado -en tono de broma- que podrían ser códigos de activación de bombas nucleares. Por su parte, numerosas personas le han aconsejado a Spicer que cambie sus contraseñas.

¿Serán simples accidentes o más bien corresponden a contraseñas secretas? Cabe señalar que estas combinaciones de letras y números fueron publicadas en la cuenta oficial de Spicer, @PressSec, cuya finalidad es para que el ministro se comunique con la prensa.

Sean Spicer | Twitter
Sean Spicer | Twitter

Estos curiosos tweets, que posteriormente fueron borrados, se suma a la preocupación que tiene el servicio secreto norteamericano respecto a la situación de Donald Trump, quien se niega a abandonar su “viejo e inseguro celular Android”, a pesar de las advertencias de sus colaboradores.

Lee también Éste es el inseguro teléfono que Donald Trump se niega a dejar

Y es que aún cuando desde la Casa Blanca le han pedido al mandatario que utilice un nuevo equipo “seguro, encriptado y aprobado por el Servicio Secreto”, Trump prefiere seguir utilizando el suyo.