El pasado viernes 20 de enero Donald Trump asumió como el 45° presidente de los Estados Unidos, cargo que automáticamente lo convierte en uno de los hombres más poderosos del mundo.

Y como era de esperar, este nuevo estatus alcanzado por el magnate inmobiliario ha llevado al servicio secreto norteamericano a implementar estrictas medidas para protegerlo.

No obstante, y aunque suene curioso, es el propio Trump quien le ha puesto la tarea más complicada de lo que parece a los encargados de su protección.

Tal como recoge el periódico The New York Times, Trump continúa usando su “viejo e inseguro celular Android, a pesar de las advertencias de sus colaboradores”.

Y es que aún cuando desde la Casa Blanca le han pedido al mandatario que utilice un nuevo equipo “seguro, encriptado y aprobado por el Servicio Secreto”, Trump prefiere seguir utilizando el suyo.

Seguramente en este punto muchos se estarán preguntando… ¿cuál es el celular que el presidente norteamericano se niega a dejar? El sitio especializado en tecnología Android Central se propuso encontrar una respuesta a este dilema, misión para la cual analizaron diversas imágenes. De esta manera concluyeron que corresponde a un Samsung Galaxy.

Android Central
Android Central

Y no sólo eso, ya que gracias a la ubicación del micrófono, cámara y puerto microUSB, determinaron que es un Samsung Galaxy S3, versión que fue lanzado por primera vez en 2012.

Otro aspecto que confirma la teoría de que usa este modelo, es el origen de algunos de sus tuits. Un análisis realizado en agosto de 2016 arrojó que existían marcadas diferencias entre los que fueron enviados desde un Android y los que fueron compartidos desde un iPhone, equipo que utiliza el sistema operativo iOS.

Esto hace pensar que los mensajes que no incluían ningún tipo de enlace, imagen o hashtag, correspondían a los enviados por el propio Trump, debido a que su teléfono cuenta con una versión antigua de la aplicación. Se sospecha que el resto eran escritos por integrantes de su equipo.

Android Central
Android Central

Lo preocupante -al menos para Trump- es que de acuerdo a Android Central, este equipo entró en 2017 en la categoría de “teléfono Android inseguro”.

Esto podría ser un simple y anecdótico detalle si no fuera porque la persona que utiliza este celular es la que está a cargo de dirigir a la mayor potencia mundial, por lo que el Servicio Secreto teme que algún ciberdelincuente introduzca un malware en su teléfono para acceder a información relacionada a las más altas esferas de la nación.