Sociedad
La “Pikachu Parade” re√ļne en Yokohama a fans japoneses de Pok√©mon
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Centenares de fans del Pokémon Go se concentraron este domingo en Yokohama (suroeste de Tokio) para participar en el desfile anual de Pikachu, el principal y más famoso personaje de este videojuego, en tanto aumenta la popularidad de este fenómeno a nivel mundial.

Unos 50 Pikachu de tama√Īo natural marcharon por el paseo mar√≠timo de la ciudad, donde los viandantes tomaron fotograf√≠as y videos con sus tel√©fonos m√≥viles, bajo un sol abrasador.

AFP
AFP

Algunos de los participantes dijeron que asistieron al evento para buscar originales pok√©mones (una palabra que abrevia la expresi√≥n “monstruo de bolsillo”) con la aplicaci√≥n para tel√©fonos m√≥viles lanzada el mes pasado.

“Vine a Yokohama pensando durante todo el camino en la posiblidad de encontrar diferentes personajes de Pok√©mon”, dijo Teruko Fujisawa, una mujer de 45 a√Īos de edad, que trabaja en una casa de comercio.

AFP
AFP

Pok√©mon Go ha provocado un verdadero frenes√≠ en todo el mundo, y todos sus usuarios se han lanzado con sus m√≥viles a las calles para “cazar” pok√©mones.

Esta aplicación gratuita utiliza ubicaciones por satélites (GPS), gráficos y capacidades de la cámara de los teléfonos para superponer monstruos del videojuego en lugares reales. Los jugadores deben capturarlos y entrenar a los pokémones para enfrentar batallas.

Pokémon nació en Japón en 1996 como videojuego para la ya mítica consola de la marca Nintendo GameBoy. Su expansión y popularidad han sido desde entonces incontenibles.

AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
URL CORTA: http://rbb.cl/emee
Tendencias Ahora