Muchas personas sufren un verdadero martirio al levantarse cada día en la madrugada. La obligación de ir a trabajar o estudiar no parece tan atractiva como la idea de quedarse acostado entre sábanas y almohadas. Sin embargo, están obligados a hacerlo.

Es por lo mismo, que para tener un descanso efectivo es importante tener un conocimiento previo sobre las horas que necesitas dormir, y no sufrir las desgastantes consecuencias.

Ante esta inquietud nació la Calculadora de sueño (Sleep calculator), una aplicación web que te permite saber a qué hora debes ir a la cama si quieres despertar en un determinado horario.

En el sitio, sólo debes indicar la hora, los minutos y el sistema de horario (am. o pm.) en el que quieres levantarte. Luego presionas “¿Cuándo debo ir a la cama?” (“When should i go to bed?”) y la página te recomendará cuatro horarios distintos para elegir.

Por ejemplo, si debes levantarte a las 7 am, el sitio te aconsejara dormir a las 9:46, 11:16, 12:46 ó 2:16 am. El horario que selecciones debe adecuarse al tiempo que usualmente necesitas descansar para desenvolverte sin dificultades al siguiente día.

Ciclos de sueño

La web se basa en un sistema de ciclo de sueños para entregar sus resultados. Tal como indica, cada uno de ellos dura aproximadamente 90 minutos y se debe pasar a través de cinco o seis de ellos cada noche.

Según destaca, despertarse a mitad del ciclo es el mayor responsable de sentirse mal humor y cansado al siguiente día. “El aumento de fases le ayudará a empezar el día con una sonrisa en la cara”, escribe.

En tanto, la calculadora de sueño destaca la importancia de considerar que muchas personas pueden tardar 14 minutos en quedarse dormidas, las que se deben tener en cuenta al fijar la hora de acostarse.

CC0
CC0