Sociedad
No es broma: 5 cosas que deberías decirte a ti mismo antes de ir a dormir
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
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A muchos les pasa que justo al momento de ir a dormir y acostarse en la cama, de inmediato se acerca una tormenta de pensamientos que no nos deja conciliar el sue√Īo.

Puede ser ansiedad, problemas en el trabajo o de pareja, entre muchos otros. La verdad es que siempre el objetivo es obtener suficientes horas de sue√Īo para que al d√≠a siguiente el funcionamiento sea al 100%, pero nuestra mente nos traiciona. Sin embargo, y aunque no lo creas, lo que te dices a ti mismo antes de dormir puede determinar el sue√Īo que vas a conseguir.

Lindsay Holmes, del Huffington Post, nos cuenta qu√© podemos hacer f√°cilmente para dormir bien. Peque√Īas frases que podemos decirnos a nosotros mismos o simplemente escribir lo que sentimos pueden ayudar much√≠simo. Rev√≠sa los consejos aqu√≠:

“Estoy agradecido de…”

Está comprobado científicamente que ser agradecido y agradecer, en general, trae sólo consecuencias positivas psicológicamente y biológicamente. Aumenta nuestra felicidad, nuestro ánimo y favorece nuestras relaciones. Te recomendamos que, si puedes, lo escribas mejor y así soltarás tensión.

“D√©jalo ser”

“Nunca te vayas a acostar enojado”. Puede ser algo que hayas escuchado. Lo cierto es que irte enojado a dormir es una idea no recomendable. S√≥lo vas a seguir pensando en lo que te molesta de la otra persona y no lograr√°s conciliar el sue√Īo. Incluso es recomendable olvidarte y resolverlo la ma√Īana siguiente dicen algunos estudios.

Esto no significa que tengas que resolver todos tu problemas antes de dormir, pero intenta estar en paz contigo mismo lo que m√°s puedas.

“Soy fuerte”

Busca en tus recuerdos y reflexiona en las cosas que eres buen@ y tus metas cumplidas. La aceptaci√≥n de uno mismo es fundamental para lograr la felicidad en nuestras vidas seg√ļn estudios. Trata de ejercitar esto antes de dormir en vez de pensar en los malos ratos que puedes haber pasado durante el d√≠a.

“¬ŅC√≥mo puedo mejorar esta situaci√≥n?”

A veces simplemente es mejor preguntarnos directamente lo que necesitamos justo cuando nos vamos a acostar. Puede ser que en ese momento encontremos nuestro momento “!” y nos demos cuenta c√≥mo resolver lo que nos tiene aproblemado. El escritor y periodista Steven Kotler se√Īala que “a veces es mejor preguntarnos silenciosamente o en alta voz, no parece existir diferencia“.

“Voy a encontrar la calma”

A veces repetir una frase, como un mantra, puede ser muy efectivo. Intenta concentrarte en solo repetir “voy a encontrar la calma” mientras est√°s acostado y lo m√°s probable es que la calma llegue a ti y te quedar√°s dormido.

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