Para muchos, estar soltero es sinónimo de soledad y desazón, de tardes eternas viendo Netflix acompañados por sus mascotas y con un pañuelo al lado o de añorar relaciones de pareja como las que ven en las películas románticas.

Y es que estar en pareja tiene sus ventajas, sobre todo en época de invierno donde estar regaloneando frente a la chimenea atiborrados de comida alta en calorías, es uno de los placeres culpables más disfrutados de todos.

Pero, por si no lo sabías, el hecho de estar soltero también puede tener ciertas utilidades que, probablemente, no estás considerando en este momento.

Para levantar tu espíritu y demostrarte que estar sin pareja no es lo peor que te puede pasar en la vida, desde BioBioChile te mostramos 5 curiosidades que prueban por qué es mejor que estés soltero.

1.- Millones de gérmenes son intercambiados en cada beso… ¡MILLONES!

via GIPHY

Aunque no lo creas, dar un beso puede ser una tarea bastante “asquerosa”.

Así lo sugirió un estudio de la Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada (TNO), la cual descubrió que en un beso de aproximadamente 10 segundos se intercambian cerca de 80 millones de gérmenes.

“Para nuestro conocimiento, los efectos exactos de los besos íntimos en la microbiota -conjunto de organismos microscópicos que viven en nuestro cuerpo- nunca había sido estudiado. Quisimos averiguar el grado en que las parejas comparten su microbiota oral, y resulta que, cuanto más se besa una pareja, más similares son“, agregaron los científicos responsables del estudio.

Lo bueno es que, mientras estés soltero, no tendrás que preocuparte de ello.

2.- Los lobos, castores y murciélagos son más monógamos que nosotros

via GIPHY

Por si no lo sabías, entre el 3% y 5% de las más de 5 mil especies de mamíferos existentes en el mundo (incluyendo a los humanos) logran formar lazos monógamos que duran toda la vida, informó Mashable.

De acuerdo a Daniel Kruger, psicólogo social y evolutivo de la Universidad de Michigan (EEUU),”Nosotros somos especiales en este respecto, pero al mismo tiempo, como la mayoría de los mamíferos, somos una especie poligínica -régimen familiar en el que el hombre tiene varias esposas al mismo tiempo-“.

Así que ya lo sabes. De ti dependerá descubrir si estás dentro de este porcentaje de humanos monógamos, o si no puedes evitar “mirar para el lado”… ¡Buena suerte!

3.- Mientras más postees sobre tu vida en pareja, menos amigos tendrás

via GIPHY

Las personas que tienen una especie de “amor en vitrina”, posteando todas y cada una de las cosas que hace junto a su pareja y comunicando lo felices que son, generan menos simpatía entre sus cercanos.

Así lo determinó un estudio realizado por expertos de la Universidad Northwestern (EEUU), la Universidad de Pensilvania (EEUU), el Haverford College (EEUU) y la Universidad de Toronto (Canadá), el cual descubrió que compartir las intimidades de pareja en Facebook, de forma continua, influye negativamente las impresiones que las personas tienen sobre ti.

4.- Puede que tu zona íntima se ponga “en riesgo” si estás en pareja

via GIPHY

Según un estudio realizado por expertos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Estatal de Campinas (Sao Paulo, Brasil), la posición sexual de la “vaquera” (o cuando la mujer está arriba del hombre) puede provocar serias fracturas de pene.

Pese a ello, el mismo estudio determinó que esta posición es una de las más idóneas para alcanzar el orgasmo femenino… ¡Ouch!

Como puedes ver, ésta es una decisión difícil de tomar para aquellos que están en pareja, así que mientras estés soltero tú no debes preocuparte por ello.

5.- No tienes que elegir entre el café… o el sexo

via GIPHY

Si bien el café es conocido por todos como un gran estimulante, aunque no lo creas, también es una bebida que puede afectar tu deseo sexual.

De acuerdo a estadounidense Alisa Vitti, nutricionista y experta en hormonas, al tomar café -sobre todo en la mañana- solemos “interrumpir durante todo el día nuestros niveles de azúcar en la sangre (…) Como resultado, nuestras glándulas suprarrenales comienzan a actuar bajo, y luego obtenemos mucho cortisol y no demasiada dehidroepiandrosterona (DHEA)”.

Las glándulas suprarrenales son las que regulan hormonas como el cortisol y la DHEA. Esta última es la “hormona madre” de la testosterona, por lo que cuando baja, el deseo sexual y la capacidad de respuesta también disminuyen, señaló la experta al medio Prevention.com.

En otras palabras, si estás soltero tendrás la libertad de tomar café cuándo quieras, y a la hora que quieras. Sin embargo, si estás en pareja es probable que el café en la cama no sea el mejor desayuno de todos para sentirte sexy.

¿Qué opinas de estas curiosidades? ¿Conoces otras? De ser así, no dudes en compartirlas con nosotros a través de los comentarios.