La situación generó alerta en una playa del estado de Texas. Científicos explicaron lo sucedido.

Durante el pasado fin de semana se viralizaron imágenes que mostraban miles de peces muertos que habían varado en una playa de Texas (EEUU). Científicos explicaron qué ocurrió en el lugar.

De acuerdo a The New York Times, la situación fue vista en la costa de Quintana Beach, donde se podía ver a miles de peces muertos a lo largo de la costa.

Lee también...

Una de las primeras personas que divisó el hecho fue un pescador llamado Darrell Schoppe, quien mostró imágenes a través de Twitter.

“Esperaba aprovechar el bajo oleaje para pescar, pero las cosas no salieron como estaba previsto, por desgracia”, indicó.

La primera explicación indica que la muerte de estas especies, denominada ‘Menhaden del Golfo’, se debe a un “evento de bajo oxígeno disuelto”.

Peces muertos en EEUU

“Hechos como este son comunes en verano, cuando aumentan las temperaturas. Si no hay suficiente oxígeno en el agua, los peces no pueden respirar”, explicó el biólogo Lerrin Johnson.

En un comunicado las autoridades explicaron que el aumento de la temperatura marina habría hecho disminuir el oxígeno presente, lo que precipitó la muerte de los peces.

“Nuestra recomendación es que eviten la playa por completo hasta que el evento haya finalizado. Hay peces muertos flotando por todos lados, eso puede ser insalubre. No querrán caminar por ahí” complementó Johnson.

Hasta el momento las autoridades no han encontrado rastros que indiquen presencia de residuos químicos en las aguas del lugar.