Con el propósito de graficar la imprudencia en el trato a los animales, la cuenta informativa de Sernapesca, Chungungo, compartió en sus redes sociales el irresponsable actuar de unos padres que arriesgaron la integridad de su hija al grabarla montada sobre un lobo marino.

La cuenta oficial de la mascota de Sernapesca, Chungungo, compartió este jueves el registro que muestra el irresponsable actuar de unos padres al exponer a su hija al ataque de un lobo marino.

En el video, que hasta ahora se desconoce dónde fue grabado, se ve a una niña montada sobre el ejemplar, el que reacciona, se sacude y casi la ataca. Finalmente, la pequeña termina en el suelo.

En medio de eso se escucha el grito de una mujer, mientras un hombre -presumiblemente el padre- aparece en el cuadro con un celular en la mano y aleja a la niña del lobo marino.

“¡NO SON UN JUEGO! Me encontré este video ganchitos y se los tenía que mostrar porque es un gran ejemplo de lo que NO hay que hacer”, tuiteó la cuenta informativa.

“Acá se está molestando, manipulando y jugando con el animal poniendo en riesgo la vida de una menor. Mantenga la distancia, sea responsable”, complementó.

De acuerdo al medio Ndtv, el clip se compartió hace tres días en Reddit y a la fecha suma 20.8 votos positivos y más de 1.3 comentarios, donde la mayoría cuestiona el accionar de los adultos que acompañaban a la niña.

No olvidar que son animales silvestres

BioBioChile contactó a Sernapesca para conocer más detalles del caso, desde donde indicaron que se desconoce el origen, pero no ocurrió en Chile. Además, indicaron que decidieron compartir el registro para graficar la imprudencia.

En esa misma línea, Ricardo Sáez, encargado nacional de la Unidad de Conservación y Biodiversidad de Sernapesca, indicó que “como institución constantemente hacemos difusión de los cuidados que hay que tener con la fauna marina. Particularmente el lobo marino, es de conducta aparentemente sociable, muchas veces sale a muelles o calles, y la gente se siente familiarizada con ellos. Sin embargo, no hay que olvidar que son animales silvestres, que pueden tener reacciones agresivas, y que además pueden transmitir enfermedades”.

Por ello, reforzó, “el mensaje a la ciudadanía es mantener distancia segura, no molestar ni hostigar y tampoco alimentar”.

Recomendaciones que son de suma importancia para los habitantes y visitantes de zonas costeras, donde la presencia de estos mamíferos se ha vuelto cada vez más recurrente, tal como ocurre en las regiones de Bío Bío, Los Ríos y Los Lagos.