El animal atemorizó a familias enteras mientras circuló con el arma. Amenazó a personas y robó comida.

Personas en la ciudad brasileña de Corrente vivieron semanas de terror a causa de un mono que circuló armado con un cuchillo por el centro urbano. Si bien el animal no mató a nadie, vecinos cuentan que robó comida en tiendas y amenazó a niños.

De acuerdo a lo que reporta Globo, un hombre llamado Alessandro Guerra grabó al animal encaramado en la ventana de una casa, levantando el cuchillo.

Según el testimonio de Guerra, en los últimos días la situación se había tornado insostenible, teniendo en cuenta que el macaco estaba ingresando a casas para robar.

Lee también...

Hubo personas que se tomaron esto casi con humor, sin embargo, otras optaron por cerrar totalmente sus ventanas y no salir a la calle.

“Los que sufrieron por el desorden estuvieron preocupados, ya que no podían dejar sus puertas o ventanas abiertas. A otros les pareció divertido, se ha convertido en un meme”, expuso.

El mono con cuchillo fue capturado

Luego de varios días, funcionarios del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio) lograron la captura del mono.

El primate se encuentra en buen estado de salud y fue bautizado como ‘Chico’, siendo llevado hasta el Bioparque Zoobotánico de aquella ciudad.

Se determinó que era un mono de dos años y ahora vive junto a otros días animales de su misma especie y raza. No ha tenido problemas de adaptación.

Se cree que podría ser incorporado a su ambiente natural dentro de los próximos meses, por personal del mismo centro.