Las gemelas Melissa y Georgia Laurie tienen 28 años, son oriundas de Reino Unido y su historia está haciendo noticia a nivel mundial.

En su estrategia de vacaciones en territorio mexicano, estaba llevar una experiencia placentera en ese país. Desde marzo se dedicaban a recorrer el mundo. El destino cambiaría drásticamente los planes a ambas, ya que la travesía, que finalizaría en noviembre próximo, fue interrumpida por el instinto de un depredador natural.

La Laguna de Manialtepec, en Puerto Escondido, Oaxaca (Sur mexicano), es un afamado atractivo turístico para los británicos. Las hermanas Laurie la escogieron por razones que asombran a turistas de su país y todo el mundo.

En ese cuerpo de agua ocurre el fenómeno natural llamado “Bioluminiscencia”, creada por microorganismos vivientes en sus aguas (dinoflagelados), los cuales se fusionan con otros y hacen una química instantánea, brillando para propios y extraños que los visitan.

Entre esos extraños estaban Melissa y Georgia, quienes hace unas semanas llegaron para explorar el entorno natural, que además es un paraíso del surf para locales y extranjeros.

México Travel Chanel / Oaxaca

Medios como BBC informaron de la noticia. Esta vez, no de la maravilla natural, sino, de otro de sus protagonistas.

El nuevo ataque y la reacción de una gemela al rescate

Melissa nadaba por la tarde (inicialmente se informó que era de noche) cuando en la laguna ubicada a 16 kilómetros de Puerto Escondido, de repente se sumergió abruptamente. Un cocodrilo la envistió y arrastró hacia la profundidad. Georgia, en medio del caos que generó el momento, fue tras su hermana. La búsqueda duró varios minutos, hasta que la encontró siendo atacada.

Como pudo, la joven se lanzó hacia el enorme animal. Melissa ya estaba inconsciente debido a la magnitud del ataque vivido. Georgia golpeó con todas sus fuerzas el hocico del cocodrilo. Este soltó a su hermana y enfiló su instinto hacia a ella, quien siguió dándole golpes con la fuerza posible.

La madre de las gemelas, identificada como Sue Laurie, contó a medios británicos que su hija activó el instinto de supervivencia y forcejeó con el cocodrilo. Como pudo, lo golpeó con todas sus fuerzas, mientras este la atacaba. En otro golpe, pero esta vez de suerte, el animal dio la retirada y se perdió entre la profunda laguna.

Distritt / UK

Georgia es una instructora de buceo. Melissa, en tanto, es cuidadora de zoológico. Que su hermana estuviera familiarizada con el mundo acuático fue, según sus familiares, un factor importante que la llevó a salvar a su ser querido, y así misma, de una historia totalmente trágica. Sin embargo, ambas resultaron heridas producto del episodio, una de ellas, de forma grave.

En ese lugar, las advertencias son continuas a los turistas. Ahí confluyen el agua salada del Océano Pacífico y la dulce de la laguna, que es donde pueden aparecer cocodrilos de más de 3 metros.

“Las chicas preguntaron específicamente si era seguro ir a nadar y el guía dijo que sí”, aseguró a la prensa la madre de la jóvenes, para desvanecer todo viso de supuesta negligencia.

Metro UK

Melissa en estado crítico

Cuando Georgia consiguió llegar a tierra, arrastrando también a su hermana hacia la orilla, la situación ya se teñía de gravedad.

Posteriormente, fue Georgia, quien más recuperada del ataque, y de la impresión, habló de lo sucedido.

“Fue aterrador”, relató, agregando que se trataría de una hembra de cocodrilo la atacante.

“Un conservacionista local me dijo que probablemente era una hembra de cocodrilo defendiendo a sus crías”, asestando 3 ataques a su hermana Melissa, antes de medirse con ella.

Para Georgia, todo pasó en un momento clave, donde el ser humano tiene el camino de rendirse, pero por su historia, ese no fue el caso.

“Era pelear o huir, y uno tiene que pelear por la gente que ama”.

Civatatis / Oaxaca

Ambas estaban heridas producto del doble ataque que vivieron. Fueron trasladadas a un hospital de la zona. Si bien Georgia, quien luchó contra el animal, tenía cortes de consideración, era Melissa quien se llevó la peor parte del presunto instinto materno del animal.

El informe médico indicó que la mujer tiene perforado un pulmón, cortes de gran profundidad en el estómago. Su sistema respiratorio quedó tan comprometido, que tosía sangre, según reveló la familia Laurie.

Al cierre de esta nota, Georgia aguardaba en territorio mexicano esperando una mejoría de su hermana. Mientras tanto, se dedica a recolectar fondos desde Gofundme, para cubrir los gastos médicos hospitalarios de Melissa y trasladarla, en cuanto su estado mejore, a suelo británico.

Metro UK