Un presunto caso de crueldad animal ha conmocionado a Argentina en los últimos días. Éste tiene relación con un productor rural que habría asesinado a un perro por presunta venganza. El animal será representado por un abogado ante el tribunal.

Según detalló Clarín, Luis Esteban Aguirre (58) reconoció que el pasado 13 de julio atropelló a un perro llamado “Ruso”, en la localidad de Victorica.

En su testimonio, el funcionario indicó que el hecho se habría gestado por venganza, ya que el can antes habría atacado a sus animales al interior de una chacra en la Provincia de La Pampa.

“Me mató varios animales con anterioridad”, fue lo que indicó ante las autoridades.

Como era de esperarse, el hecho generó conmoción en la localidad mencionada, por lo que se abrió un caso judicial en contra del productor, quien ahora arriesga una condena que llegaría a un año de cárcel.

Lugar donde ocurrieron los hechos | Clarín
Lugar donde ocurrieron los hechos | Clarín

El abogado representante en el caso es Juan Díaz, quien levantó cargos contra Aguirre por “maltrato y crueldad contra un animal”.

En el detalle, Díaz expresó que el acusado “habría dado varias vueltas en U para pasar con su auto por sobre el cuerpo del perro”. Aquello ocurrió en un camino rural de aquella zona.

“Este caso no deja de ser violencia. Es violencia interespecie, con desprecio total por la vida y la ley”,
indicó.

Una de las principales pruebas que tendrá el caso, según Díaz, es un video donde el imputado asegura haber cometido un “acto de justicia”, luego de haber asesinado al perro.

“Aquello demuestra que no hay remordimiento en absoluto de lo que hizo”, indicó.

Cabe señalar que, por este delito, Luis Esteban Aguirre arriesga pasar entre 15 días a un año tras las rejas.