No cabe duda que la cuarentena, a causa de la pandemia, ha deteriorado en el ánimo de las personas en todo el mundo, algunos por no poder trabajar, otros por pasar demasiado tiempo encerrados y la mayoría por haberse separado de sus seres queridos. No obstante, hay seres que sufren en silencio todo esto: las mascotas.

Esto ha quedado demostrado en una imagen que se hizo viral en Twitter durante los últimos días, en la cual aparece un perro, con su rostro lleno de tristeza, mirando desde el balcón de la casa de su dueña.

Se trata de un Bulldog Inglés llamado Pop, pero que en redes sociales fue bautizado como “Big Poppa, el perro viral”. Y no es para menos, la imagen lleva más de 500 mil me Gusta y ha sido mencionada por la presentadora Ellen DeGeneres y Maisie Williams, de Game of Thrones.

Su dueña es una joven de 35 años llamada Ellis, quien reside en Atlanta (EEUU) y ha visto cómo el ánimo de su mascota se ha ido deteriorando.

“Big Poppa ha estado tan triste hoy, creo que echa de menos jugar con los niños en el edificio.
Sólo los observa desde el patio”, indicó al pie de la foto viral.

En entrevista con el portal LAD Bible, la mujer indicó que no entiende por qué la imagen se volvió tan popular con el paso de los días. En su impresión, muchas personas se sintieron identificadas con lo que vive Big Poppa.

“Creo que cuando la gente mira esa foto, todos podemos relacionarnos con ese momento. No podemos hacer las cosas que solíamos hacer, no podemos salir con nuestros amigos”, indicó.

Asimismo, también llamó a la personas a que lleven a cabo las medidas elementales para que el virus no se siga propagando: “Si quieren que las cosas cambien para él, como para todos, es necesario tomar conciencia”.

Por último, Ellis sostuvo que el ánimo de su perrito se ha deteriorado en los últimos días, a pesar que ella trata de jugar con él a menudo.

“Cuando está dentro, simplemente sale al patio en busca de gente. Está durmiendo más, está un poco más lento. No está tan feliz ni tan emocionado como suele estar. Probablemente esté cansado de que yo juegue con él”, indicó.

Hay que señalar que, según expertos, es necesario que las mascotas tengan paseos cortos a diario durante este tiempo. Sin ir más lejos, en ciudades que han estado en cuarentena en Chile se han entregado permisos especiales para llevar a cabo esto.

View this post on Instagram

Looking for Children to play with 😔

A post shared by Big Poppa aka BiggieSmalls (@popthebulldog) on