Es un hecho que la ausencia de aglomeraciones humanas ha causado que, en ciertas ciudades, diversos animales hayan regresado a las urbes que alguna vez habitaron.

Lo anterior volvió a ocurrir, pero esta vez en territorio marítimo y en las costas de Acapulco, México, donde un ballena fue vista desde las cercanías del balneario azteca.

De acuerdo al diario argentino Clarín, por estos días las lanchas han suspendido sus actividades a causa de la contingencia sanitaria alrededor del coronavirus, lo que ha hecho que el flujo de turistas haya disminuido notablemente.

En la secuencia vemos al cetáceo sumergirse en la soledad de las costas del océano Pacífico, en un registro capatado por vecinos del lugar. El video se viralizó rápidamente en redes sociales, donde causó especial sorpresa entre los usuarios aztecas.

Este lunes, el gobierno de México declaró emergencia sanitaria por la epidemia de Covid-19 hasta el próximo 30 de abril.

La medida fue tomada a causa del aumento del número de casos registrados en el país, el cual hasta el inicio de esta semana alcanzaba los 1.094 contagios y los 28 fallecidos.

Revisa el video de la ballena en Acapulco, aquí: