Un anecdótico hecho tuvo lugar en un pueblo español llamado Molina del Segura, luego que el pasado 7 de marzo vecinos reportaran la presencia de un león en las calles. Es por eso que la policía recibió más de 50 llamados alertando la situación, pero no era lo que parecía.

Según reportó el diario La Vanguardia, luego de la serie de denuncias realizaron una ronda por el sector sur del poblado, hasta que encontraron a la bestia.

Pero al verla, los efectivos pasaron del susto hasta la risa, ya que de inmediato notaron que no se trataba de un león, sino que de un perro mestizo.

El animal tenía medidas bastante grandes y, aparentemente, le habían cortado el pelo únicamente en la parte del lomo, por lo que tenía una especie de melena en su cabeza.

Por fortuna, el animal tenía su chip de identificación, por lo que fue sencillo dar con su propietario y devolverlo en buenas condiciones.

La policía española dejó en evidencia este hecho en su cuenta de Twitter, donde contaron detalles del operativo.

“Se han recibido esta mañana varios avisos alertando de que habían visto suelto por la zona de huerta un león Cara de león, otros un bicho extraño, pero finalmente le hemos pasado el lector de microchip y ha resultado ser un… perro. Identificando a su titular”, indicaron.

Sin ir más lejos, el propio organismo aprovechó de crear un meme de la situación, el cual decía: “Tranquilo Agente, guau guau”.

Twitter
Twitter