Hace algunos días un singular hecho sorprendió a los habitantes de la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos. Esto porque apareció un grupo de palomas utilizando sombreros de color rojo sobre sus cabezas. La situación ha generado una serie de bromas, pero también indignación.

En los últimos días se difundieron decenas de fotografías de estas aves con pequeños sombreros de estilo vaquero, situación que ha generado preocupación en grupos animalistas del mencionado país.

Sin ir más lejos una mujer llamada Mariah Hillman, de una organización llamada Lofty Hopes, indicó a CNN que esto debería generar indignación entre los habitantes, ya que las aves “estarían desesperadas por tener pegamento en sus cabezas”.

“Cuando los vimos se podían divisar plumas sueltas en el pegamento alrededor del sombrero. Definitivamente es preocupante”, indicó la mujer.

Por lo pronto, las organizaciones han instado a las personas a alimentar a las palomas con el fin de reunirlas en un lugar y posibilitar que profesionales puedan quitarles los sombreritos de sus cabezas.

Ya hay sospechosos

Hasta el momento las sospechas sobre este actuar recaen contra un grupo de personas que el pasado fin de semana asistieron a las Finales Nacionales del Rodeo, que se desarrollaron precisamente en Las Vegas.

No obstante, desde la organización del evento indicaron que los asistentes “afuerinos” dejaron la ciudad apenas terminó el evento deportivo.

Cabe señalar que otras personas han tomado con humor esta situación, por lo que incluso bautizaron a estas palomas como Chuck Norris o Calamity Jane.

Actualmente existen cientos de fotografías y videos de las aves en redes sociales, los cuales fueron tomados por personas que tomaron el hecho como una buena broma, pese a los reclamos de los grupos animalistas.