Medios de Estados Unidos dieron cuenta de un terrible hecho ocurrido cerca de un lago en el estado de Florida el jueves pasado. Allí, una pareja de adultos vio cómo 10 caimanes devoraban el cuerpo de un adolescente cerca de la orilla del cuerpo de agua. El hecho fue reportado por la policía el pasado jueves.

Según detalló la cadena Fox News, Otis Crawford y Patricia Kays observaron esta escena en las cercanías del Lago Maggiore, en la ciudad de San Petersburgo (Estados Unidos) cuando se dirigían a desayunar en un restaurante cercano.

“Era difícil saber si era una persona o un animal, salí del auto para asegurarme de que lo que estaba viendo era real o una pesadilla”, declaró Crawford.

En el detalle que ambos dieron a la policía indicaron que los animales acercaron el cuerpo de un joven, que ya estaba fallecido, hacia el lago. Una vez allí comenzaron a devorarlo. De acuerdo al testimonio, inicialmente eran tres caimanes y luego se unieron siete más.

“Vi a un caimán sacar un trozo del cuerpo, tirarlo al aire, atraparlo y comérselo. Tuve que volver al coche después de eso. No pude ver más”, indicó el hombre de 56 años.

El ataque fue reportado por la pareja a un trabajador en las cercanías del lago, quien inmediatamente llamó a la policía. Los agentes arribaron al lugar minutos más tarde junto a personal de salud, quienes trasladaron el cadáver, que se encontraba descompuesto.

El pasado sábado se logró identificar al cuerpo por medio del análisis de huellas dactilares. Se trataba de un joven de 16 años llamado Jarvis Deliford. Por el momento no está claro si él murió en el lago o no.

Matthew Furse, teniente de la zona, indicó que Deliford, había desaparecido de un centro de reclusión para menores de edad el pasado 29 de junio, desde la ciudad de Clearwater.

El muchacho había llegado hasta ese lugar por violar las condiciones de libertad condicional por un arresto que había tenido semanas antes, detalló Furse.

Por lo pronto, las instituciones de salud investigan cuál fue la causa de muerte del muchacho, no se descarta un homicidio. El informe tardaría ocho semanas en estar finalizado.