Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La Vigésimo Séptima Corrida de la Feria pasó de ser un evento relativamente tranquilo, para el torero Román Collado, a convertirse en un ataque que podría haber acabado con su vida. El hombre fue embestido por un toro de casi 600 kilos, quien le atravesó de una corneada el muslo derecho, resultando con una trombosis.

Según detalla el diario El País, la tarde para Collado había sido intensa, ya que había herido al toro Santanero I en la parte de su lomo. Para su mala suerte, todo decayó durante el último desafío con el animal en la Plaza Las Ventas.

Resulta que el hombre instó al animal de 560 kilos para que lo atacara, y así clavar la estocada final. No obstante, no vio venir cual sería la reacción final de Santanero I, el que lo llegó a levantar con su golpe.

La crónica del citado medio detalla que toda la plaza de Toros quedó en silencio en ese momento, ya que caída que sufrió el hombre fue calificada como “angustiante”.

Sin ir más lejos, fueron varios los segundos en que el domador estuvo colgando del cuerno derecho del animal, lo que profundizó aún mas la herida.

El resultado fue casi fatal para el torero, quien fue trasladado a un centro asistencial de Madrid, donde le realizaron un bypass en la pierna para tratar la trombosis que sufrió.

El último parte médico de Collado, informado por diario El País, detalló que este se encuentra internado en estado grave, aunque está fuera de peligro.

“Sufrió una herida en el 1/3 medio de la cara interna del muslo derecho, con una trayectoria de 30 cm hacia fuera y abajo, que causa destrozos en vasto interno, musculatura aductora, contusión con vaso espasmo de arteria femoral, rodea fémur por su cara posterior produciendo contusión del nervio ciático, y presenta orificio de salida por cara externa inferior del muslo”, precisaron.