Sociedad
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 08:54
7 tips que necesitas saber para que tus mascotas no sufran en el verano
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estamos en verano y las altas temperaturas no cesan, por lo que es necesario tomar precauciones extras con nuestros perros y gatos para que no sufran en esta época estival.

Las altas temperaturas y las vacaciones con o sin ellos, son temas importantes que las familias deben considerar en este tiempo.

Por eso, el veterinario de Nutrience Chile, Wilfredo Ibacache, entrega √ļtiles consejos para ayudar a proteger a nuestras mascotas del calor.

1.-El calor.

Durante el periodo de verano es importante mantener a las mascotas en lugares bien resguardados de calores excesivos, siempre hay que tener a libre disposición agua limpia y fresca para que se mantenga bien hidratada.

Por otra parte, el corte de pelaje puede ser una opción en algunas mascotas, pero se debe tener en consideración que el pelaje de perros y gatos tienen capas que los ayudan a mantenerse aislados de ambientes con temperaturas extremas.

2.-El agua

Usar la piscina o ba√Īarse en cursos de aguas naturales puede ser una buena manera de lidiar con las altas temperaturas, pero siempre cuando se realice bajo la supervisi√≥n de una persona adulta. De lo contrario, si no est√°n las condiciones de supervisi√≥n, no es recomendado dejarlas entrar al agua porque existe una alta posibilidad de gatillar un accidente.

Ibacache también advierte que con las altas temperaturas las mascotas pueden sufrir deshidratación, especialmente pacientes pediátricos y geriátricos, ya que en ambos la variación mínima en el porcentaje de hidratación es muy sensible.

3.-Horario

La √©poca de verano es ideal para disfrutar de largos paseos junto a nuestro perro, pero debemos tener en consideraci√≥n los horarios en los que vamos a salir. Las altas temperaturas le pueden jugar una mala pasada en especial si se trata de animales viejos o cachorros, es por esto que lo ideal es salir temprano en la ma√Īana o avanzada la hora en la tarde.

4.-Bloqueador

Al igual que las personas, al exponerse de manera directa al sol por tiempo prolongado los perros y gatos pueden sufrir problemas como insolación e incluso generar lesiones que se pueden traducir en cáncer a la piel.

Este problema se hace m√°s sensible cuando hablamos de pacientes que tienen la piel blanca. Al respecto existen algunos bloqueadores solares especialmente dise√Īados para mascotas, que si bien son complejos de encontrar en Chile, son muy necesarios. Se recomienda aplicarlos en zonas como las orejas, morro nasal y cerca de los ojos.

5.-Deporte con la mascota

Siempre se debe mantener hidratada a la mascota durante la actividad y procurando que la actividad física que se someta el perro sea acorde a sus capacidades físicas, de lo contrario podría sufrir lesiones u otros problemas asociados a la sobrecarga de ejercicio.

6.-Viajar con tu mascota

Si decides viajar con tu perro o gato es fundamental considerar las medidas de seguridad que necesitan nuestras mascotas, ya que ambos deben ser transportados con cinturón de seguridad o en una jaula de transporte. Además, recuerda disponer de agua fresca para tu mascota, con el objetivo de hidratarlo y nunca dejarlo encerrado en el auto para evitar un shock térmico.

Si viajas a un nuevo destino, el experto se√Īala que ‚Äėlo principal es explorar el nuevo espacio en conjunto de su amo, siempre atado a su tra√≠lla, nunca suelto. Es importante llevar su cama o juguetes para que la mascota identifique olores que les sean propios‚Äô. Y en caso de ir al extranjero, ‚Äėlo m√°s importante es tener claro la normativa vigente del pa√≠s de destino, ya que algunos tienen m√°s exigencias sanitarias‚Äô.

7.-Dónde dejar a tu mascota durante las vacaciones

Si no es posible viajar con tu mascota la primera recomendación es dejarla con personas conocidas por el animal y que sean de confianza, nunca a un menor de edad. Asimismo, hoy existen hoteles especializados que pueden ser una excelente opción. Es importante asegurarse que éste sea de buena calidad y que cumpla con los máximos estándares de seguridad y cuidados para tu perro y/o gato.

Tendencias Ahora