Sociedad
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 09:15
El excepcional nacimiento de una cría de bisonte americano blanco en Serbia
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una cr√≠a de bisonte blanco americano, Dusanka, acaba de nacer en el zool√≥gico de Belgrado, un acontecimiento rar√≠simo, que seg√ļn tradiciones indias en Am√©rica del Norte es sin√≥nimo de buenos presagios.

Dusanka naci√≥ esta semana, precis√≥ a la AFP el veterinario del zoo, Jozef Ezvedj. “Seg√ļn mis informaciones, no hay ning√ļn otro bisonte blanco americano nacido en Europa”, indic√≥.

“Por el momento velamos para que est√© bien de salud, que tenga una infancia apacible” a√Īadi√≥.

Bajo la mirada de sus progenitores, Dusanka trota despreocupada en el espacio reservado a los bisontes en el zoo. Luego se acerca a su madre para mamar y a continuación se tiende a la sombra.

“Su padre Jovan (un bisonte blanco) lleg√≥ al zoo en 2007, proveniente de Am√©rica, cuando era pr√°cticamente a√ļn un beb√©. Dusanka ha heredado sus genes” indic√≥ el veterinario.

El bisonte blanco es un fenómeno raro, ligado a un gen recesivo.

Para varios pueblos amerindios, como los sioux, lakota o los cheyenes, el nacimiento de un bisonte blanco, particularmente si es una hembra, tiene gran importancia simbólica.

“Quiz√°s deber√≠amos informarles. El bisonte en los pueblos amerindios es muy importante en t√©rminos de significaci√≥n mitol√≥gica”, explic√≥ Jozef Ezvedj.

El nacimiento de un bisonte blanco en el estado de Wisconsin en 1994 suscitó un gran interés en Estados Unidos. En 2005 se anunció otro nacimiento similar en un rancho del noroeste de Canadá.

URL CORTA: http://rbb.cl/kbqk

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

Conoce las primeras actividades que tendrá "Race for Water Odyssey" en nuestro país

Race For Water Odyssey: La expedición que busca conservar los océanos limpios de plásticos

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora