Sociedad
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 18:08
El √ļltimo macho de rinoceronte blanco del norte contrajo grave infecci√≥n
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los rinocerontes blancos del norte pronto podrían extinguirse para siempre, pues sólo queda un macho vivo de la especie.

Se trata de Sud√°n, que vive en la reserva Ol Pejeta Conservancy en Kenia junto a las √ļnicas dos hembras que quedan en el mundo: Najin, pareja del macho, y Fatu, hija de ambos.

Sudán asustó a todo el planeta la semana pasada, cuando se informó que cayó enfermo producto de una severa infección que contrajo en su pierna trasera derecha.

El animal no estaba respondiendo al tratamiento, por lo que se pensó que tal vez habría que sacrificarlo para evitarle más dolor.

No obstante, ahora volvemos a tener esperanza, ya que tras dos semanas de complicaciones, los veterinarios estar√≠an “cautelosamente optimistas” de que comience a responder al tratamiento y se recupere, se√Īal√≥ la reserva Ol Pejeta en Twitter.

De esta forma, es menos probable que haya que dormirlo, aunque esa posibilidad a√ļn no ha sido descartada.

Asimismo, a√Īadieron que en la √ļltima semana ha llovido, lo cual ha mejorado el √°nimo de Sud√°n, que disfruta de recostarse en el lodo.

Para evitar la extinción de la especie, la revista National Geographic indica que los científicos están tratando de utilizar fertilización in vitro.

Asimismo, a√Īade que actualmente Sud√°n tiene 45 a√Īos, en circunstancias que la esperanza de vida de estos rinocerontes es de 50 a√Īos, por lo que aunque ahora se recupere, es de esperarse que el macho muera pronto.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkb3
Tendencias Ahora