Sociedad
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 12:51 · Actualizado a las 13:01
Descubren nuevo y raro tiburón "enano" en las profundidades del Atlántico
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuestro mundo a√ļn est√° lleno de criaturas desconocidas, que habitan en lugares inexplorados. Una de ellas era, hasta hace poco, la ahora descubierta ca√Īabota gris del Atl√°ntico.

Se trata de una nueva especie de tiburón que pertenece a la familia Hexanchidae.

Esta especie fue descubierta por el Instituto de Tecnolog√≠a de Florida en las profundidades del oc√©ano Atl√°ntico, donde habita mayormente. Adem√°s, se puede encontrar en partes del √ćndico y Pac√≠fico.

Hasta ahora, habían dos especies conocidas de Hexanchus: el Hexanchus griseus (o tiburón de seis branquias gris) y el Hexanchus nakamurai (o tiburón vaca de ojos grandes).

El nuevo tipo hallado en el Atl√°ntico se parece f√≠sicamente a esas, con la excepci√≥n de que es mucho m√°s peque√Īo: mide en promedio 1,8 metros, mientras que los otros Hexanchus sobrepasan los 6 metros.

Todos suelen habitar en aguas muy profundas y lo raro es que tienen 6 pares de branquias, algo que los diferencia del resto de los tiburones, que usualmente tienen 5 pares.

Sobre el hallazgo, la bióloga Toby Daly-Engel relata a la revista estadounidense National Geographic que se dio cuenta de que habían encontrado una nueva especie, cuando estaba analizando muestras de ADN que le enviaron al laboratorio y vio que éstas no calzaban con las del tipo de Hexanchus griseus al que se supone que pertenecían.

“Fue como que tropezamos con una secuencia de ADN alien√≠gena que luc√≠a muy diferente a cualquier otra que hubi√©semos visto”, cont√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/ji9r

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora