Pescadores atraparon a un extraño ejemplar de marsopa que tenía dos cabezas, mientras trabajaban en las aguas del Mar del Norte, frente a la localidad de Hoek van Holland en Holanda (o Países Bajos), Europa.

Las marsopas son como delfines, pero más pequeños, midiendo alrededor de 2 metros de largo. Se caracterizan por ser de color negro y tener el hocico corto.

Mira también: Gusano enviado al espacio cambió de forma tétrica: le creció segunda cabeza

Los pescadores que capturaron al animal lo devolvieron al océano, pese a que estaba muerto, porque pensaron que podrían tener problemas legales si se lo quedaban.

Sin embargo, antes de ello le tomaron fotografías, las cuales se han viralizado en redes sociales.

Marsopa de dos cabezas hallada en Holanda
Marsopa de dos cabezas hallada en Holanda

La peculiar criatura causó impacto entre expertos de la Universidad Erasmo de Róterdam (Holanda), quienes publicaron un artículo este mes en que analizan el descubrimiento.

Erwin Kompanje, académico de la casa de estudios y uno de los autores de la indagación, explicó en entrevista con el portal científico New Scientist que es muy raro que se den gemelos o siameses en cetáceos (delfines, ballenas y otros), debido a que “sencillamente no hay suficiente espacio en los cuerpos de las hembras para dar cabida a más de un feto”.

De hecho, sólo existen 10 casos conocidos de siameses en este tipo de animales, incluyendo el de esta marsopa.

La publicación añade que esta especie, cuyo nombre científico es Phocoena phocoena, es el cetáceo que más abunda en las aguas del norte de Europa y el más pequeño.

Marsopa de dos cabezas hallada en Holanda
Marsopa de dos cabezas hallada en Holanda

Ésta no es la primera criatura marina extraña que ha sido vista este año. En mayo captó atención mundial un enorme cadáver en descomposición que apareció flotando en la costa de una localidad en Indonesia.

Aún no se ha confirmado de qué animal se trata, pero especialistas dijeron en ese entonces que probablemente sea una ballena muerta.