Hace algunos días se convirtió en viral un “tierno” video que mostraba a un oso polar acariciando a un perro husky en Canadá, pero lo cierto es que tras estas imágenes hay una lamentable historia que muestra una cara completamente distinta.

Según la cadena de televisión canadiense CBC, uno de los tantos osos (se desconoce si fue el mismo) que llegaban hasta el centro Mile 5 Dog Sanctuary, lugar en donde fueron captadas las imágenes, mató a uno de los perros días después a la grabación.

“Ocurrió el único día que no alimentamos a los malditos osos; la única noche que no dejamos nada de alimento fuera” dijo Brian Ladoon, dueño del refugio, que ha sido muy criticado por alimentar a estos animales aún cuando en el país está prohibido y por tener los perros amarrados imposibilitándolos a correr ante un ataque.

“Una relación así entre los perros de Ladoon y los osos polares es puramente artificial y nunca ocurriría en la naturaleza salvaje. Jamás debería darse una situación que involucre a seres humanos con osos alimentados de un modo no natural” explicó a Verne, Ian Stirling, experto en medio ambiente, haciendo referencia a la improbabilidad de que exista una amistad entre estos animales.

El video que titulado como “La voluntad de la naturaleza”, fue capturado por un guía turístico de nombre David de Meulles, y había explicado hace algunas semanas a ABC News que el oso acababa de despertar de una siesta cuando comenzó a acariciar al perro, sin embargo, la historia tomó un rumbo distinto.

Revisa el video acá.