VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el mundo existen destinos extremadamente peligrosos, como la Isla Sentinel del Norte, habitada por el pueblo sentineles que rechaza cualquier contacto externo, y Port Moresby en Papúa Nueva Guinea, con altos índices de criminalidad. El Valle de la Muerte en California desafía la vida humana con altas temperaturas, al igual que el desierto de Danakil en África, con actividad volcánica y gases tóxicos.

En diferentes rincones del planeta, existen destinos que presentan graves riesgos para cualquier persona que intente visitarlos. ¿Las razones? Desde la violencia humana hasta la hostilidad del entorno.

Hablamos de lugares como la Isla Sentinel del Norte, ubicada entre la bahía de Bengala frente a las costas de la India y que, según HowStuffWorks, es uno de los territorios más inaccesibles y peligrosos.

La isla es habitada por el pueblo indígena sentineles, conocida por el rechazo absoluto de sus miembros a cualquier contacto con el exterior. El ingreso a este lugar está prohibido por ley y las escasas incursiones terminaron en agresiones y con la muerte de intrusos.

De acuerdo a la misma fuente, la ciudad de Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, presenta índices muy altos de criminalidad y violencia de pandillas.

El crimen organizado y la falta de respuesta efectiva de las autoridades ha contribuido a la sensación de inseguridad generalizada, sobre todo en zonas urbanas, situándose en una de las ciudades más peligrosas del mundo.

Por otra parte, la naturaleza también puede ser una amenaza letal. Tal es el caso de El Valle de la Muerte, ubicado en el desierto de Mojave en California. El parque nacional registra temperaturas récord que superan los 56°C y desafía todos los límites de la vida humana.

La falta de preparación ante el calor extremo puede costar la vida en tan solo horas. Un destino similar es el desierto de Danakil, situado en el Cuerno de África. Según datos del citado sitio web, en este entorno confluyen temperaturas extremas, sumado a actividad volcánica y emanaciones de gases tóxicos.

Además, la inestabilidad política de la región añade un factor extra de peligro. Pese a estos riesgos, la supuesta aparición de extraterrestres sigue atrayendo a los viajeros.

En Centroamérica, en tanto, la ciudad hondureña San Pedro Sula destaca por su larga lucha contra el crimen. Aunque los índices de inseguridad han caído durante los últimos años, la violencia, el narcotráfico y la presencia de pandillas siguen marcando la vida cotidiana.

Otros de los destinos más temidos son:

– Alepo en Siria
– Islas de las Cobras en Brasil
– Jartum, capital de Sudán
– Lago Natron en Tanzania
– República Democrática del Congo
– Costa de los Esqueletos, en Namibia