Esta semana, Apple anunció su nueva actualización de software del iOS 18.5 al iOS 26 —ya explicaremos este salto más adelante—.
“iOS 26 brilla con un nuevo y magnífico diseño y mejoras significativas en las funciones en las que los usuarios confían todos los días, lo que hace que el iPhone sea aún más útil”, dijo Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple.
Como es de costumbre, cada vez que se anuncian actualizaciones importantes al sistema operativo de estos dispositivos, surge la duda de qué modelos quedarán excluidos.
Recordemos que, cuando un modelo no puede seguir actualizándose, con el tiempo tendrá dificultades para funcionar normalmente. Esto, ya que ciertas aplicaciones piden pedir hasta cierto nivel de actualización para poder funcionar, como WhatsApp.
Los modelos que podrán actualizarse a iOS 26
A continuación puedes revisar cuáles son los modelos de iPhone que sí podrán actualizar su sistema operativo a iOS 26. Por lo tanto, se entiende que si un modelo no está mencionado en la lista es porque no tendrá esta opción..
iPhone 11
iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro Max
iPhone SE (2ª generación o posterior)
iPhone 12
iPhone 12 mini
iPhone 12 Pro
iPhone 12 Pro Max
iPhone 13
iPhone 13 mini
iPhone 13 Pro
iPhone 13 Pro Max
iPhone 14
iPhone 14 Plus
iPhone 14 Pro
iPhone 14 Pro Max
iPhone 15
iPhone 15 Plus
iPhone 15 Pro
iPhone 15 Pro Max
iPhone 16
iPhone 16e
iPhone 16 Plus
iPhone 16 Pro
iPhone 16 Pro Max
Es decir, todos los modelos anteriores al iPhone 11 no podrán actualizarse.
¿Por qué iOS 26?
Como mencionamos anteriormente, la versión actual del sistema operativo de Apple es iOS 18.5, lo que puede generar confusión entre los usuarios debido al salto aparentemente abrupto al iOS 26.
Sin embargo, la razón detrás de este cambio radica en la estrategia de estandarización de la empresa, que busca sincronizar el número de versión con el año en que el sistema estará más operativo.
En este caso, el lanzamiento oficial del iOS 26 durante el otoño de 2025 en el hemisferio norte (probablemente septiembre) se justifica porque estará vigente durante la mayor parte de 2026, lo que hace que la numeración sea más coherente con su ciclo de vida.