Más de 1 millón de estudiantes tendrán que renovar la TNE mediante el pegado de un sello válido para el 2024 o en un validador "Bip!", luego de realizar las gestiones con su establecimiento de educación.

A partir de este jueves 11 de abril la Junaeb inició la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) que permite que estudiantes de todo el país puedan acceder a una rebaja en el valor de pasajes del transporte público.

El “vamos” del proceso fue encabezado por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, durante el pasado 10 de abril, instancia en la que afirmaron que este proceso incluirá a 1 millón de personas.

La finalidad del trámite es que los estudiantes de enseñanza, básica, media y superior, que ya cuenten con el beneficio desde años anteriores, puedan seguir usando la TNE mediante una renovación que incluye el pegado de un sticker válido para 2024.

Consideraciones de Junaeb para la revalidación de la TNE 2024

El procedimiento, que se realiza año a año, tiene vigencia hasta el 31 de mayo. A partir de esta fecha, una nueva tarjeta iniciará su circulación en nuestro país.

A través de su sitio web, Junaeb detalla que los y las estudiantes que sean de regiones deberán pegar el sello 2024 para utilizarlo en el transporte público urbano o interurbano.

Quienes sean usuarios de Metro de Valparaíso deberán estar inscritos por el establecimiento educacional y esperar entre 3 a 5 días para usar la TNE.

En tanto, aquellas personas de enseñanza básica o media y que sean de la región Metropolitana, deberán validar su TNE a través del sello correspondiente o en un tótem de la tarjeta “Bip!”. En el caso de educación superior, las y los estudiantes deberán pagar $1.100 en su casa de estudios para inscribirse en el proceso de revalidación.

Al respecto, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, sostuvo que “es importante señalar que son dos procesos distintos. Uno tiene que ver con el pegado de sello, que este año es un sello color violeta que se va a entregar principalmente en región y en transporte interurbano de la Región Metropolitana”.

Las y los estudiantes podrán obtener el sello 2024 en más de 5 mil puntos a nivel nacional, los cuales son renovados semana a semana. Para conocer cuáles se encuentras vigentes, revísalos en este enlace.