VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Sercotec ofrece el programa "Digitaliza tu Almacén" que entrega un subsidio de $2.950.000 no reembolsables para fortalecer la gestión del negocio. Se divide en $450.000 para asistencia técnica y marketing, y $2.500.000 para adquirir equipos digitales. Los almacenes con más de 12 meses de antigüedad y ventas netas menores o iguales a 5.000 UF al año pueden postular hasta el 20 de marzo a las 15 horas. Más de 400 almacenes podrán acceder al financiamiento, según el ministro de Economía, Nicolás Grau. Para más información, visita el sitio web de Sercotec.

Con el objetivo de que los dueños y dueñas de locales puedan invertir en tecnología, capacitaciones y asistencia técnica, Sercotec ofrece el subsidio “Digitaliza tu Almacén”.

Se trata de un subsidio postulable, cuyo monto asciende a un monto total de $2.950.000, que se destinará para fortalecer la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades para el negocio.

Subsidio para tu almacén de Sercotec

Los $2.950.000 que entrega el subsidio, y que no son reembolsables, se dividen de la siguiente forma:

  • $450.000 pueden destinarse a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital.
  • $ 2.500.000 para la compra de máquinas, equipos y herramientas digitales, para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén.
  • Según explican desde el Gobierno, el almacenero o almacenera que resulte beneficiado/a debe considerar un aporte empresarial.

    Pueden postular al subsidio los almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que tengan:

  • Más de 12 meses de antigüedad.
  • Ventas netas (es decir, sin impuestos) menores o iguales a 5.000 UF al año.
  • La suscripción al curso Almacenes de Chile, contenido en el Portal de Capacitación de Sercotec.
  • Los tipos de almacenes considerados para el beneficio incluyen, entre otros: rotisería, minimarket, minimercado, mercado particular, pastelería, panadería, amasandería, carnicería, pescadería, heladería, botillería, confitería, tostaduría y frutos del país, frutería y verdulería, bazar y librería de barrio, emporio de venta a granel.

    Puedes postular al subsidio hasta el 20 de marzo a las 15 horas.

    El ministro de Economía, Nicolás Grau, indicó que más de 400 almacenes podrán acceder al financiamiento. “Por eso invitamos a todas las almaceneras y almaceneros a conocer el programa en el sitio web de Sercotec, cuyo plazo de postulación se extenderá hasta el 20 de marzo”, detalló.