Hasta el 17 de mayo, las marcas que no testean sus productos en animales pueden postular a un concurso para certificarse como “cruelty free” (libre de crueldad animal) de forma gratuita. Este es a nivel regional, ya que busca llegar a todo el territorio latinoamericano.

Cuatro marcas podrán conseguir gratuitamente la certificación Te Protejo, una de las más relevantes a nivel regional, que comprueba que sus procesos están libres de testeo en animales. La ONG homónima, enfocada en promover un proceso “libre de crueldad animal” y el fin de experimentación en ellos, llevará a cabo el 1° Concurso por un proceso de certificación gratuito.

Adicionalmente al sello -que se basa en el modelo de organizaciones internacionales como Peta y Leaping Bunny- las ganadoras podrán acceder a beneficios y herramientas sobre el mercado cruelty free.

“Sabemos que hay un interés en la región de que la industria transite a prácticas completamente libres de experimentos en animales. Las personas que consumen cosméticos, productos de aseo personal y de hogar, exigen cada vez más que sus productos tengan el sello libre de crueldad” indicó Marisol Queupumil, Directora de Certificaciones de Te Protejo.

El concurso está abierto a todas las marcas que sean de los 33 países pertenecientes al territorio de América Latina y el Caribe, con foco especial en Chile; Argentina; Colombia; Perú; y México, donde el mercado cosmético tiene una presencia fuerte. Se podrá postular hasta el 17 de mayo, a través del formulario dispuesto por la organización.

En esa línea, pueden participar marcas de cosmética; aseo de hogar; o cosmética para mascotas, que se sumarán a las más de 175 empresas que ya han sido certificadas como cruelty free por Te Protejo en la última década.

¿Qué significa el sello “Libre de crueldad animal”?

El sello cruelty free (libre de crueldad), es un símbolo que se utiliza para señalar que los productos no han sido probados en animales. Este apunta a productos cosméticos, de aseo personal o de limpieza del hogar.

La certificación comprueba que la marca, además de no haber experimentado en animales, no han utilizado ingredientes experimentados en procesos previos, por un laboratorio externo a la marca.

Hoy en día, las ONG oficiales de ese tipo de certificación son Cruelty Free International; PETA; Choose Cruelty Free; y Te Protejo.

Para postular o tener más información ingresa aquí.