Luego de más de un año de trámites sanitarios, el producto farmacéutico Cannabiol de Knop Laboratorios ha sido registrado por la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID), perteneciente al Ministerio de Salud de Perú, obteniendo el Registro Sanitario PNE-1655.

Se trata de un medicamento fabricado a partir de extractos de Cannabis sativa spp, elaborado en Chile, convirtiéndose en el primer producto farmacéutico de fabricación nacional en ser registrado en una agencia regulatoria de medicamentos en el extranjero. Asimismo, se convierte en el primer fitofármaco latinoamericano a base de cannabis para el tratamiento del dolor crónico.

Cannabiol es un medicamento que fue autorizado en Perú como coadyuvante en el tratamiento del dolor neuropático refractario o en pacientes con cáncer terminal con dolor refractario. Su condición de venta es bajo receta médica retenida.

Tras años de investigación y desarrollo farmacéutico en materia de elaboración de medicamentos, Knop Laboratorios logró un hito para la industria farmacéutica y la ciencia nacional, al culminar exitosamente este registro.

Cannabiol

Desde el laboratorio señalan que cuentan con tres estudios clínicos concluidos que avalan su seguridad y eficacia para la indicación aprobada.

En tanto, Knop Laboratorios también se encuentra realizando otros estudios clínicos para este desarrollo, que permitirán la presentación de todos los antecedentes necesarios para lograr el registro sanitario de Cannabiol en Chile y otros países de Sudamérica.

Cabe señalar que la planta farmacéutica de Knop Laboratorios en Quilpué opera principalmente con electricidad fotovoltaica; contando además con un sistema que calienta agua para uso sanitario mediante energía solar e impulsando el reciclaje de diversos materiales (cartón, pilas, tapas de botella, etc.).