Como “protagonista de la ciencia” destaca la editorial Santillana a Loreto Ormeño, emprendedora de la región del Bío Bío y fundadora de la empresa Wellness Technologies, en sus tomos de ciencias naturales dirigidos a niños de 5to básico.

Ormeño es la gestora de esta empresa chilena de biotecnología y la responsable de la creación del único probiótico chileno aislado de leche materna, que recibe el nombre de Lacte 5.

Ormeño comenzó su investigación motivada por mejorar la calidad de vida de pacientes oncológicos y, gracias a los estudios científicos que se originaron en la idea, a la fecha en la compañía han desarrollado 3 productos.

Estos combinan la cepa aislada de leche materna con otras cepas relacionadas con la lactancia, y son Lacte 5 Gastrointestinal, Lacte 5 GastroSlim y Lacte 5 Senior.

En el recuadro de Santillana, se indica al respecto que “un día, la profesora de Inglés María Loreto Ormeño imaginó un suplemento alimenticio para ayudar a personas inmunodeprimidas, por tratamientos de quimioterapia por ejemplo, a tolerar mejor los
alimentos. Esto, porque cuando joven había visto varios casos, como el de su abuelo, y le llamó la atención el hecho de que siempre terminaban tan delgados y demacrados”.

“Entonces, tocó la puerta de la Universidad de Concepción, propuso su idea, y a partir de diversas investigaciones surgió el primer probiótico chileno aislado de leche materna humana que ha ganado varios premios, entre ellos el premio Innovación Científica 2017”, añade.

“La idea original de Loreto era desarrollar un helado probiótico para pacientes de cáncer. Sin embargo, esta fue mutando para finalmente transformarse en las cápsulas Lacte5. Las cepas probióticas que componen sus tres fórmulas están relacionadas con la lactancia y apuntan a mejorar la salud gastrointestinal y estimular el sistema inmune. María Loreto ha hecho un valioso aporte a la vida saludable”, concluye el texto.

Loreto Ormeño en Santillana