El exfutbolista se atrevió a hablar sobre cómo es su día a día con Trastorno Obsesivo Compulsivo. El deportista admitió que el trastorno le significó problemas en su época en el Manchester United y que ahora se ha convertido en una rutina agotadora.

El ex centrocampista del Manchester United, David Beckham, afirmó que su vida con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) se ha convertido en algo “agotador” y que cree que su esposa “no aprecia tanto” sus hábitos de limpieza.

Las declaraciones del deportista británico se dan en un adelanto del próximo documental de su familia que estrenará en Netflix. Fue el periódico inglés The Guardian el que tuvo acceso al primer vistazo, donde Beckham menciona su rutina conviviendo con el trastorno de salud mental.

“El hecho de que cuando todo el mundo está en la cama, voy alrededor, limpio las velas, enciendo las luces en la posición correcta, me aseguro de que todo esté ordenado. Odio bajar por la mañana y haya tazas y platos y, ya sabes, bowls”, admitió el futbolista.

Uno de los comportamientos más “raros” que tiene David Beckham por su Trastorno Obsesivo Compulsivo, según describió, es su obsesión por limpiar las velas de su casa: “Corto la mecha de la vela, limpió el envase de vidrio, ese es mi manía favorita, el humo alrededor del interior de una vela”.

En el adelanto, el equipo de producción apuntó a lo limpio que mantiene la loza de su cocina, ante lo que Beckham les responde: “Limpio muy bien, no estoy seguro de que mi esposa lo aprecie mucho realmente, con toda honestidad”.

A lo que la diseñadora replica: “Él es perfecto y apreciado”. No obstante, el deportista admite que sus rituales de limpieza son “cansadores” pero se siente obligado a hacerlos.

El Trastorno Obsesivo Compulsivo de David Beckham

Sin embargo, esta no es la primera vez que Beckham habla de su trastorno, en el 2006 el deportista se refirió a cómo este afectó su rutina en los camarines del Manchester en la cúspide de su carrera.

“Cuando nos hospedábamos en hoteles, venían a mi habitación y yo pensaba que querían charlar, pero, en realidad, venían a desordenar todo y cuando se iban era evidente que habían cambiado muchas cosas y yo lo tenía que volver a colocar todo”, dijo el exfutbolista sobre sus excompañeros de plantel, según consignó Hola!.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Mental de EE.UU los signos de TOC suele aparecer en la niñez, cerca de los 10 años, o en la adultez, alrededor de los 20 a 21 años. Además, tiende a aparecer antes en niños que en niñas.

Algunas de las obsesiones usuales de estos pacientes son tener miedo a los gérmenes, ansiedad de olvidar o perder algo, temor a perder el control de sí mismo, tener pensamientos agresivos o tabúes, además de buscar la simetría y el orden en las cosas.

Respecto al estreno del documental de David Beckham, aún no se han revelado nuevos adelantos ni la fecha en que llegará a la plataforma.