Un hematoma subdural habría provocado la muerte de Akira Toriyama, destacado mangaka creador del icónico manga Dragon Ball.

Impacto a nivel mundial causó la muerte de Akira Toriyama, reconocido mangaka y creador de Dragon Ball.

El fallecimiento ocurrió el pasado 1 de marzo, sin embargo, se informó al público la madrugada de este viernes.

“Lamentamos enormemente informar de que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”, detalló el estudio Bird en su perfil de la red social X.

Lee también...

Fuera de las reacciones, tanto de fanáticos como de figuras del espectáculo, una de las dudas que surge es qué es un hematoma subdural agudo, lo que provocó la muerte del destacado artista.

De hecho, la mañana de este viernes era uno de los temas más buscados en Google.

¿Qué es un hematoma subdural?

Según el portal de salud, Medline Plus, es una acumulación de sangre entre la cubierta del cerebro y la superficie del cerebro.

Esta acumulación de sangre ejerce presión sobre el cerebro, añade Aurora Health Care, lo que puede tener consecuencias mortales, como en el caso de Toriyama.

Generalmente, puede ser causada por una lesión en la cabeza, como por ejemplo un golpe producto de una caída, sin embargo, también puede ocurrir sin previo aviso por una afección que altere la coagulación de la sangre.

Síntomas

Entre los síntomas, según los portales de salud, están los siguientes:

– Dolor de cabeza
– Falta de energía
– Lenguaje confuso o pronuncia mal las palabras
– Problemas para mantener el equilibrio o caminar
– Cambios en el comportamiento o psicosis
– Vómitos
– Debilidad
– Confusión
– Convulsiones
– Pérdida del conocimiento

Al ser de riesgo, las personas que sufren de un hematoma subdural deben ser sometidas a cirugía, dependiendo del nivel de la afectación. Durante la cirugía se drena la sangre y se alivia la presión del cerebro, sin embargo, puede que también se necesite extraer algunos coágulos o hematomas.