La alergia provocada por los gatos, es un problema común, que aplicando una serie de recomendaciones puede ser tratado con eficacia.

Hay un nuevo tipo de alergia ocasionada por los gatos, que se asemeja a los síntomas de las alergias estacionales, puesto que las personas alérgicas a los gatos a veces ven incrementadas las molestias.

El pasado 23 de septiembre llegó la primavera, pero para muchas personas una época complicada debido a las alergias estacionales. Estornudos, congestión nasal y ocular, picazón de garganta son algunos de los síntomas dada la gran cantidad de polen que circula en el ambiente.

Lee también...

Del mismo modo, un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, estudió las proteínas que se encuentran en las partículas de la piel del gato (caspa) y concluyó que esta es la causante de la alergia y no el pelo del animal como se creía.

Cuando los gatos se acicalan, esparcen la caspa por todo su cuerpo por lo que, cuando el pelo del felino se desprende, las proteínas denominadas “Fel d 1”, también se esparcen por el lugar pudiendo provocar la alergia no sólo en los humanos, sino que también en otras mascotas.

Cuáles son los síntomas de la alergia de los gatos

1.-Estornudar constantemente.

2.-Tener tos y picazón de garganta.

3.-Ojos llorosos y enrojecidos.

4.-Congestión nasal.

5.-Urticaria.

6.-Asma.

7.-Erupciones en el rostro.

Igualmente, hay una serie de recomendaciones para tratar los malestares ocasionados por un gato, de acuerdo con Carlos Péndola, veterinario de Nómade, puedes seguir los siguientes consejos.

-Bañar y cepillar al gato ayuda a eliminar la caspa, por ende, disminuir la alergia.

-La castración hace que los felinos segreguen menos partículas alérgenas, por lo que también es una buena opción.

-Ventilar el hogar ayuda a eliminar la presencia de alérgenos en el ambiente. También se puede utilizar filtros de aire HEPA para mantener el aire más limpio.

-Evitar tener alfombras o mantas peludas donde sea fácil que quede impregnada la caspa de los gatos. En lo posible, evita que entre a tu dormitorio.

-Lavar la ropa que esté en contacto con el animal.

-Cuidar su dieta con alimentos especiales para gatos con ingredientes de calidad.