El joven contó su propia experiencia a un medio estadounidense, después de pasar más de 14 meses recuperándose.

Alex Bishop es un hombre de 24 años proveniente de Londres, Reino Unido. Antes de contagiarse, el inglés se desempeñaba como profesor del idioma en España, lugar donde contrajo el virus.

Mediante su propio testimonio, el cual fue publicado en el medio web Insider, relató que los síntomas de la infección por Covid que se mantuvieron por largos meses después de dar negativo a los test -enfermedad conocida como ‘Covid largo‘- hicieron que desarrollara epilepsia.

Bishop contó al medio que se contagió a mediados de diciembre del 2020 -fue recién en agosto del año siguiente que la FDA autorizó la primera vacuna contra el Covid- y sus síntomas fueron severos, declaró.

“Iba caminando por Madrid cuando sentí como si me hubieran golpeado en la cabeza, inmediatamente perdí el equilibrio y pensé que me desmayaría”, relató. “Durante la semana siguiente desarrollé una migraña vestibular, en la que experimentas mareos, dificultad respiratoria y cansancio”.

Junto a ello, comenzó a experimentar shocks y dolores de cuerpo mientras dormía, además se sentía muy ansioso, describió.

Los síntomas del Covid ‘largo’ lo inhabilitaron a tal punto que tuvo que regresar a Londres a vivir con sus padres, ya que no podía valerse por sí mismo.

Después de pasar por varias dificultades para conseguir atención médica, Alex Bishop encontró a un neurólogo que encontró el origen de sus afecciones.

Lee también...

“En el 2018 me caí desde el techo de un garage, explicó. Antes de su contagio con Covid, el inglés no había experimentado ningún síntoma asociado, sin embargo, el virus “provocó una respuesta inflamatoria de mi sistema vestibular, de mi oído interno -el cual controla el equilibrio- y de mi cerebro”, lo que lo llevó a desarrollar epilepsia.

Bishop, continuó sufriendo los síntomas del Covid ‘largo’ e incluso admitió que “en algunas ocasiones despertó pensando en suicidarse”, debido a lo severo de los malestares.

El inglés, de 24 años, asegura que recién ahora, después de 14 meses, se siente preparado para buscar un trabajo de medio tiempo.