El día de ayer, se reportó una balacera en una feria navideña en la Plaza de Maipú que dejó a 4 heridos y una mujer fallecida.

Ante este hecho y luego de investigar el caso, el Ministerio Público confirmó que uno de los heridos era el “objetivo” de los disparos, y que se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

En conversación con Expreso Bío Bío, el prefecto subrogante de la Prefectura Santiago Rinconada, Manuel Hevia, habló sobre el trabajo de Carabineros y la ayuda que necesitan por parte de la ciudadanía para esclarecer estos altercados.

De esta forma, tras la balacera y el reconocimiento del vehículo, actualizó que, “estamos trabajando sobre una placa patente que fueron captadas por cámaras del sector”.

Por otra parte, la investigación y su curso por parte del OS-9 y Labocar aseguró que, “los equipos están trabajando arduamente, el compromiso es permanente ante la pronta solución del episodio”, sin embargo no entregó nuevos detalles sobre lo ocurrido.

¿Qué está pasando para que ocurran balaceras?

Según Hevia, las autoridades y Carabineros de Chile tienen conocimiento de que en estos lugares existen personas que poseen gran armamento de fuego y que pueden ocurrir estos hechos, no obstante aseguró que, “no teníamos registro de algo tan fuerte”.

Presencia de Carabineros

Sobre la presencia de personal de Carabineros en la comuna, ante la crítica realizada por la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, comentó, “nos gustaría contar con más carabineros, pero ahora la dotación es acorde (con los habitantes de la comuna)”.

“Estamos dando el máximo esfuerzo para poder dar tranquilidad a la comunidad”, recalcó.

Asimismo, el prefecto (s) se refiere que se necesita información en conjunto con la ciudadanía, “el trabajo tiene que ir mancomunado entre Carabineros, la comunidad y las instituciones”, cuestionó.

Escucha la entrevista realizada por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar: